Carnaval

El Consejo Regional de Transparencia ha tramitado 118 expedientes desde el inicio de la actividad en noviembre

La Voz | Jueves, 18 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha ha tramitado un total de 118 expedientes desde que comenzase su actividad en noviembre del año pasado. Así lo ha expuesto su presidente, Fernando Muñoz, durante la presentación de la Memoria Anual y el Plan Estratégico 2023/2029 del organismo en una rueda de prensa previa a su comparecencia en la Comisión de AsuntosGenerales, ante los grupos políticos.

Así, en los dos meses de 2023 a los que hace referencia la Memoria, se abrieron 28 expedientes, en su mayoría reclamaciones, pero también quejas y denuncias, todos ellos localizados en tres de las cinco provincias castellanomanchegas: Albacete, Guadalajara y Toledo, frente al primer trimestre del 2024, con 90 expedientes abiertos y participación de todas las provincias. “Este aumento en la cantidad de expedientes, hasta el total de 118, y la ampliación geográfica de las reclamaciones recibidas reflejan la eficacia de la implementación de la sede electrónica en facilitar y agilizar los procesos de gestión de reclamaciones”, ha destacado el presidente del organismo. La Memoria estará disponible en la web del organismowww.consejotransparenciaclm.es para consulta en los próximos días.

En cuanto al Plan a seis años, incluye 10 objetivos estratégicos y 8 ejes fundamentales, y también se publicará “con el objetivo de que la ciudadanía realice las aportaciones que considere, dentro de un compromiso sostenido con la transparencia y la rendición de cuentas”, ha adelantado Muñoz. En palabras del presidente del CRT, entre los objetivos definidos destaca “el impulso de la cultura de la transparencia, la mejora en la gestión de reclamaciones ciudadanas, la evaluación del cumplimiento de la Ley de Transparencia y la colaboración con todos los actores involucrados en esta política”.

Este martes pasado, Muñoz entregó una copia tanto de la Memoria como del Plan al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido. El Consejo de Transparencia Regional ha sido creado por ley aprobada en las Cortes. Sus integrantes fueron designados a principios de esta legislatura y su actividad se inició en noviembre, con la puesta en servicio de la sede electrónica y la página web para que la ciudadanía pueda presentar sus reclamaciones, quejas o denuncias. 

1281 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}