El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tomelloso ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa junto al aparcamiento disuasorio de la avenida Juan Carlos I, un proyecto incluido en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Nex Generation EU que empezó a fraguarse en la anterior legislatura y que supera los 237.000 euros de presupuesto. Inmaculada Jiménez ha tomado la palabra para expresar su satisfacción “por el hecho de que proyectos que iniciábamos en nuestra etapa de gobierno siguen adelante y se encuentran en un estado muy avanzado de ejecución”.
Jiménez, que ha estado acompañada por Francisco José Barato, Amadeo Treviño, Nazareth Rodrigo, Inmaculada García e Iván Ramírez, ha hecho historia sobre el parking disuasorio y la instalación de las pérgolas fotovoltaicas. “La inversión generó mucha polémica en su día, sobre todo, por la construcción del carril bici que hoy nadie cuestiona. Es más, casi un año después del gobierno de PP y Vox, el carril bici tan criticado sigue en su sitio. Si hubieran sido valientes lo primero que deberían haber hecho es eliminarlo, pero no obstante nos alegramos de que siga ahí porque es señal de que Tomelloso es una ciudad con calidad de vida, que apuesta por las energías renovables y un entorno saludable que permite que los niños o la gente más mayor pueda circular por ese carril bici con mayor seguridad”.
Jiménez ha subrayado que en la agenda urbana del actual Equipo de Gobierno “se sigue apostando por más carriles bici y por peatonalizar otros lugares, algo que nos criticaron en su momento y que incluso die pie a protestas y concentraciones en la Plaza de España. Este parking surge por una necesidad y una demanda que plantearon los hosteleros que consideraron perjudicial que se eliminaran plazas de aparcamiento. En esta situación, pensamos en mantener el carril bici y construir un parking disuasorio que no cuesta dinero al Ayuntamiento de Tomelloso. La Diputación aportó fondos y después se establecieron unas mejoras en un parking que se podrá usar gratuitamente y que ayudará a dinamizar el comercio y la hostelería de esta zona de la ciudad”.
Jiménez ha seguido explicando que un segundo proyecto, con cargo a fondos europeos, permitió la instalación de pérgolas fotovoltaicas que tienen autoconsumo, generan electricidad para el propio parking y permiten la recarga de vehículos eléctricos. “Hablamos de un proyecto completo que beneficiará a la hostelería y las zonas comerciales que se instalarán en el sector 25. Es un proyecto que lleva el sello del anterior Equipo de Gobierno que lo dejó elaborado y consiguió la financiación necesaria para su ejecución”.
Para la concejala socialista, un proyecto de este tipo “significa apostar por el futuro, por un plan de ciudad sostenible y saludable. Es un proyecto que es global, responde a una idea de ciudad, no es aislado. Vemos con satisfacción que el tiempo nos ha dado la razón, porque hoy día sigue primando la peatonalización y construcción de carriles bici que en su día no se entendieron”. Jiménez también ha aludido a la finalización de la remodelación de un tramo de la calle García Pavón “otro proyecto para el que también conseguimos fondos dentro de una convocatoria para la revitalización de zonas comerciales de la ciudad”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 15 de Enero del 2025
Martes, 14 de Enero del 2025
Martes, 14 de Enero del 2025
Miércoles, 15 de Enero del 2025
Miércoles, 15 de Enero del 2025
Miércoles, 15 de Enero del 2025