A las 17,30 horas, mucho tiempo antes de lo previsto, Carlos Perona y los ciclistas que le acompañaban han culminado su reto solidario de dar tres vueltas al denominado trayecto del Rincón. Sus compañeros de aventura, sus familiares, amigos, autoridades del Ayuntamiento y la gente de AFAS le han tributado una gran ovación cuando por tercera vez llegaba al Parque de la Constitución, lugar de avituallamiento, animada música y epicentro de la gesta. Atrás quedaban 270 kilómetros de esfuerzo, pero también de solidaridad, alegría y buen espíritu deportivo entre todos los participantes en un día con tiempo ideal para dar pedales. Y vaya sin han dado. Tomelloso, ciudad en la que el ciclismo siempre ocupó un lugar preferente, escribe otro capítulo importante con la bicicleta.
Ese pelotón de ciclista que ha arropado a Perona durante todo el día era multigeneracional. Había ciclistas de aquellos años setenta que tan buen espectáculo ofrecían en la pista del campo de fútbol, ciclistas de los clubes actuales, algún ciclista de fuera y una buena representación de mujeres . En esa tercera vuelta, los ciclistas han apretado y han adelantado la llegada. La prueba no era competitiva, pero ese afán de ir siempre lo más rápido que se pueda va en los genes.
El gran protagonista, Carlos Perona, ha tenido palabras de agradecimiento y se ha emocionado en varias ocasiones. Ha dado las gracias a su familia, a todos los ciclistas que le han acompañado en este reto, a los clubes, al Ayuntamiento, representado por los ediles de Deportes, Benjamín de Sebastián, y de Festejos, Manuel Marquina, y a la gran familia de AFAS. Desde esta gran institución social le han correspondido con un precioso regalo elaborado por los usuarios en los talleres ocupacionales. Además, AFAS también ha obsequiado a todos los clubes participantes con lotes de productos de La Valiosa. Hoy gente como Luis Ballesteros, Berna Blanco, empleados, usuarios y voluntarios de AFAS han trabajado a destajo para que todo saliera bien.
También ha tomado la palabra Benjamín de Sebastián para agradecer a Carlos su gran gesto y ese ejemplo de espíritu de superación, entrega y esfuerzo que siempre le acompañan. El día ha salido redondo y Carlos Perona ya piensa en próximos campeonatos de ciclismo adaptado en los que tantas alegría ha dado y seguirá dando a los aficionados de Tomelloso que le siguen.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 2 de Noviembre del 2024
Sábado, 2 de Noviembre del 2024
Domingo, 3 de Noviembre del 2024