Tres temporadas después, el Manzanares CF ha recuperado la categoría de Tercera. El equipo manzanareño aguantó este pasado domingo el 1-0 de la ida con el que ganó en su casa y el empate sin goles en Madridejos le valió para festejar un deseado ascenso.
La alegría desbordó a jugadores, aficionados y también al técnico, Julián Alcolea, que cogió las riendas del Manzanares la temporada anterior en una posición de descenso, lo logró salvar y en esta siguiente lo ha llevado de nuevo a Tercera. “La primera premisa que tenía era que ese grupo no se rompiera y después mejorarlo dentro de lo que pudiéramos económicamante. Los chicos que se han incorporado se han adaptado muy bien”, elogia Alcolea.
Con seis ascensos en su currículum, todos ellos con el Manzanares, este es el tercero a esta categoría, algo que reconoce haber logrado “con mucho trabajo de todos y sufrimiento”. “Los futbolistas se han dejado todo, además de que tienen un gran nivel. Estoy muy contento por ellos, han creído siempre mucho en su trabajo”, señala Julián Alcolea.
En ese sentido, el míster del Manzanares destaca ese gran grupo unido como una de las claves y ejemplifica que “muchos jugadores, por distintos motivos, no han jugado minutos y siempre han estado ahí”.
Sobre la eliminatoria por el ascenso, a la que el Manzanares llegó como tercer clasificado del Grupo 1 de Preferente, Julián Alcolea reconoce que hubo mucho sufrimiento este domingo en el partido de vuelta, tras esa ventaja de un gol con la que llegaban a Madridejos. “Ellos son un equipo muy intenso y físico, nos pusieron en aprietos, aunque una vez que nos asentamos estuvimos mejor. Creíamos hasta el final y lo conseguimos”.
También se celebró a lo grande este ascenso, además de que en la tarde de este lunes está prevista una recepción en el Ayuntamiento. En disfrutarlo estos días es solo en lo que piensa Julián Alcolea antes de mirar hacia la próxima temporada y su continuidad o no en el banquillo. “Ahora nos merecemos unos días de reposo y de creernos lo que hemos conseguido. Hay que disfrutarlo y ya habrá tiempo para analizar las cosas”, concluye el entrenador que ha vuelto a subir al Manzanares a la categoría nacional.
21 años después
Más de dos décadas después, concretamente 21 años, Valdepeñas volverá a tener fútbol de Tercera División. Consiguió el ascenso el equipo vinatero el pasado domingo en casa, en La Molineta, después de ganar por 1-0 al Sonseca gracias a un gol de Romario antes del descanso y después del empate del partido de ida en feudo toledano (1-1).
Allí en La Molineta la celebración fue por todo lo grande tras el choque matinal. Por la tarde, hubo festejo en la rotonda de La Galana, a la que se vistió con los colores del club antes de disfrutado todos en un bar y discoteca.
Rubén Chamero ha sido el técnico que ha llevado a un grupo de jóvenes jugadores a este éxito, el que ha sido su segundo ascenso a Tercera tras el conseguido en 2020 con el Manzanares. Precisamente, los manzanareños también subieron este domingo a la categoría.
“La clave ha sido el tener un grupo unido, un grupo joven con hambre de ganar e ilusión”, explica Chamero, que destaca el liderazgo en esa faceta del jugador local Jesús de la Hoz y la unión de todos en quedadas, en barbacoas y, por ejemplo, en ir a jugar a los bolos. “Esas actividades juntas han sido importantes”, señala.
Contento se muestra Rubén Chamero con el trabajo de sus jugadores, en una temporada en la que el Valdepeñas quedó segundo, a tres puntos de un Pedroñeras que fue primero del Grupo 1 y logró el ascenso directo.
Después tocó esta eliminatoria para subir ante el Sonseca, con dos partidos en los que estaba en juego toda la temporada. “Son complejas, con nervios y sabiendo que fuera de casa es difícil ganar. Pero lo hicimos bien y lo conseguimos”, sentencia Chamero.
Ahora todo el Valdepeñas quiere celebrar este ascenso y en la tarde de este mismo lunes habrá recepción en el Ayuntamiento. Aunque mirando hacia la próxima temporada en esa categoría, el técnico asegura que su continuidad o no se resolverá en los próximos días, a expensas de una reunión con la directiva.
Finalmente, Rubén Chamero, que es de Manzanares, quiso felicitar al equipo de su localidad por conseguir también la vuelta a Tercera, algo que, como se ha apuntado, ya consiguió él allí hace cuatro años.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 21 de Diciembre del 2024
Viernes, 20 de Diciembre del 2024
Domingo, 22 de Diciembre del 2024
Sábado, 21 de Diciembre del 2024