Tomelloso

Mariely Blanco: «El sábado tenemos que llenar el Marcelo Grande hasta la última butaca»

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso y la Coral del Conservatorio unen sus fuerzas contra el cáncer en el concierto “Aires solidarios de zarzuela”

Francisco Navarro | Sábado, 15 de Junio del 2024
{{Imagen.Descripcion}} Las dos agrupaciones en el Pregón Musical de la Romeríanm 2024 Las dos agrupaciones en el Pregón Musical de la Romeríanm 2024

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso y la Coral del Conservatorio han unido sus fuerzas, poniendo en común su buen hacer para una causa solidaria. “Aires solidarios de zarzuela contra el cáncer” es el nombre del recital que las dos formaciones al alimón van a ofrecer el próximo sábado 22 de junio en el Teatro Marcelo Grande de Tomelloso. Una gala a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

El concierto, que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Tomelloso, tendrá lugar a las 20:30h; el precio de las localidades es de 5 euros. Además, se ha establecido una fila por medio de Bizum al código 06506.

A una semana del recital nos cuenta Mariely Blanco, la directora de la Coral del Conservatorio de Tomelloso, que se siente muy ilusionada con el proyecto solidario. Fundamentalmente va a ser un recital “de conocidos números de zarzuela”. Ambas formaciones lo tienen todo “muy preparado”, asegura Blanco, “ayer estuvimos ensayando la Jota de los Ratas, de La Gran Vía, un coro muy gracioso”.

Van a participar en la función José Manuel León y Petri Casado, solistas de la Asociación de Amigos de la Zarzuela de La Solana. “También hemos invitado a amigos nuestros, como los componentes del Coro Mansil Nahar, de Manzanares”.

El leitmotiv de la gala solidaria —que va a estar dedicada a Ángel Luis Moreno”— son “coros de zarzuela muy amorosos, en los que las mujeres y los hombres dialogan entre ellos”. Así, el público asistente va a disfrutar de conocidos números como “¿Dónde estarán nuestros mozos…?”, el Coro de enamorados de Doña Francisquita; Las sombrillas de Luisa Fernando “y, por supuesto, acabaremos con el Coro del Sembrador, que La Solana está trabajando para que sea el himno de Castilla-La Mancha”.

Para la Coral del Conservatorio “es un placer trabajar con cualquier agrupación y en esta ocasión con la Unión Musical Ciudad de Tomelloso y con Agustín Pradillos, ha sido una maravilla. Nos unimos para la lucha contra el cáncer, y eso siempre es bueno”, apunta la directora de la Coral.

Mariely Blanco espera que el público que acuda al Marcelo Grande “se lo pase igual de bien que nosotros, que lo hemos disfrutado mucho”. Anima la directora de la Coral “a que vengan al Marcelo Grande”, las entradas se pueden conseguir a través de los componentes de las dos formaciones musicales y voluntarios de la AECC y en Papelería Lassere. “Nuestro objetivo es llenar el Marcelo Grande hasta la última butaca”.


1501 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}