Vox ha logrado que se apruebe su moción sobre la mejora de los regadíos en España, que se ha defendido hoy en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Senado, y cuyo portavoz ha sido el senador extremeño Ángel Pelayo. Además, de la elaboración de un Plan Nacional del Agua y un Plan Nacional de Regadíos, que garanticen el acceso al agua de todos los españoles con independencia del lugar donde residan y el desarrollo de políticas de apoyo al regadío y a su modernización.
Por ello, durante la defensa de la iniciativa, el portavoz de VOX ha denunciado que las elites globalistas, reunidas en Europa en torno al conocido como Pacto Verde Europeo y a la desnaturalización de la Política Agraria Común, «han puesto al sector primario español en una grave situación de crisis». «Este hecho no afecta solo a España, sino que afecta a todos los agricultores y ganaderos europeos que durante las últimas semanas se han rebelado contras las imposiciones que pretenden acabar con su modo de vida y que agravan nuestra dependencia de productores extranjeros», ha advertido.
Por ello, uno de los puntos de la moción que ha sido aprobada solicitaba un impulso hacia la reorientación de las políticas agrarias en el seno de la Unión Europea con el objetivo de defender los intereses de España y su sector primario.
El senador ha señalado directamente como culpable de la «profunda crisis que atraviesa el sector primario español» al «fanatismo climático», y ha denunciado que este problema «parece no atraer la atención de los burócratas de Bruselas ni de los principales partidos de España que no solo han asumido sus políticas, sino que comulgan plenamente con sus postulados».
De forma paralela, ha defendido el senador de VOX, «es necesario llevar a cabo un Plan Nacional de Regadíos que optimice el agua que se dedica al campo y que modernice la producción agraria». En este punto, se ha referido al conflicto acaecido en Tierra de Barros, Badajoz, para el que la Junta de Extremadura publicó en 2022 un proyecto de transformación del regadío en esta zona, con un presupuesto de 207 millones de euros, con el objeto de convertir en regadío unas 17.000 hectáreas3 en la comarca.
Sin embargo, este proyecto, que se encontraba incluido en el Plan Nacional de Regadío de 2002, en la actualidad no está comprendido en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana, pese a contar con la concesión de agua necesaria para el proyecto. No obstante, la iniciativa de VOX aprobada incluye la puesta en marcha del Proyecto de regadío de Tierra de Barros y su inclusión en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024