Tomelloso

Ayuntamiento y vecinos rubrican el acuerdo para la municipalización del Barrio de San Juan

Este viernes se firmaba la aprobación inicial del convenio por el que los viales y zonas comunes serán de titularidad pública

Francisco Navarro | Viernes, 21 de Junio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y el presidente de la asociación de vecinos del Barrio de San Juan, Josué Benavente, han rubricado este viernes el convenio por el que las zonas comunes de la barriada van a ser de titularidad pública. La firma del documento, que se ha llevado a cabo en el salón de plenos con la presencia de Carmen López, concejala del barrio y miembros de la junta vecinal, inicia el proceso que culminará tras la exposición pública del mismo. Si no hay alegaciones al acuerdo —suscrito, además del por el Ayuntamiento y la junta vecinal, por los propietarios afectados—, las calles del Barrio de San Juan serán públicas “y ya no habrá excusa para que el mantenimiento en esa zona sea el digno y el que se le presta al resto de la ciudad”, ha señalado Javier Navarro.

“Aunque ha pasado mucho tiempo y parecía que nunca iba a llegar” este lunes ha tenido lugar “algo que no solo esperaban los vecinos del barrio, sino de todo Tomelloso”, ha señalado el acalde. Javier Navarro ha querido recordar a las “muchas personas que han trabajado para que este día fuese una realidad”, empezando por Carlos Cotillas, “bajo cuyo mandato se elaboró el estudio de detalle, también quienes colaboraron en redacción”. El primer edil ha tenido también palabras de agradecimiento para “los técnicos municipales, la concejala del barrio, Carmen López, y quienes más importantes son en todo este proceso, los vecinos del Barrio de San Juan”. En Josué Benavente y su junta ha agradecido Navarro a todos los que lo precedieron al frente de la barriada, “una persona que ha luchado por la integración en el barrio”.


Hoy “se inicia este camino de la municipalización que ha durado décadas” tras un año de trabajo intenso “de la mano del abogado Vicente Martínez, al que me gustaría agradecer su trabajo, al igual que a los notarios y a la registradora”. Hoy se da un paso más “para que ese barrio sea municipal, demostrando que este equipo de gobierno cumple sus compromisos. Una necesidad en cuanto a seguridad, materia urbanística y de manteniendo”.

Sorprendido, Josué Benavente, ha dado las gracias, por que culmina un trabajo “de treinta años en los que todos hemos estado luchando para que llegue este día. Todavía no nos lo creemos”. Ha reiterado su agradecimiento Benavente “a todas las personas que nos han apoyado, a quienes han confiado en nosotros y han creído en este proyecto. Merece la pena ser constante y luchar por lo que cada uno cree”. 

1519 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}