Deporte

La Clásica Francisco Cerezo volverá a mostrar la pujanza del ciclismo aficionado en Tomelloso

Tendrá lugar el próximo 7 de julio y saldrá desde el Estadio Municipal Paco Gálvez

Carlos Moreno | Viernes, 21 de Junio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo 7 de julio se celebrará la octava edición de la Clásica Francisco Cerezo, una prueba emblemática en el calendario local que volverá a demostrar la gran pujanza del ciclismo aficionado en la ciudad. El alcalde, Javier Navarro; el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián; el hombre que da nombre a la carrera, Paco Cerezo, y directivos del CC Sport Tomelloso han presentado  la clásica este viernes en el Paco Gálvez, lugar del que partirá.

La salida se dará a las 8,30 horas y previamente los corredores recogerán sus dorsales. La llegada está prevista a las 12,30 horas y después tendrá lugar la entrega de trofeos. Para hacer más agradable la espera se ha preparado una actuación de zumba e hinchables para los más pequeños. Como cada año se rendirá homenaje a una personalidad del ciclismo, en este caso al gran ciclista de Mota del Cuervo, José Herrada.

El presidente del club, Miguel Ángel Ángel Sevilla, ha considerado importante que se mantenga “una marcha cicloturista de este nivel. Ya tenemos unas 150 inscripciones y nuestra intención es alcanzar las 200 que es el cupo máximo que establecemos todos los años”. Sevilla ha incidido en la gran afición que hay al ciclismo en la ciudad y ha dado detalles de una carrera que “tendrá noventa kilómetros controlados y treinta kilómetros, desde Ruidera a Tomelloso, que ya tendrán un carácter competitivo. Esperamos que, corredores y aficionados, puedan disfrutar de un gran día de ciclismo y convivencia”.

Sevilla ha elogiado la figura de Francisco Cerezo que “consiguió algo tan difícil como llegar al ciclismo profesional y mantenerse once temporadas, algo que debe ponerse en valor”.

Cerezo ha dado las gracias a la nueva directiva del club que mantenga la clásica que lleva su nombre y también el apoyo del Ayuntamiento al ciclismo. “Animamos a los vecinos a que vengan a ver la salida que será en el campo de fútbol y también la llegada que, como siempre, suele ser espectacular con esas llegadas al sprint que tan bonitas son de ver”. El que fuera ciclista profesional ha subrayado la gran afición que siempre ha habido en Tomelloso y ha explicado el hecho de que ya no se organicen aquellas carreras de pista a las que venían profesionales. “Hoy día eso es complicado por el alto coste económico que supone. Los profesionales de hoy tienen unas pretensiones que no son las de antes y organizar esas pruebas obligaría a buscar numerosos apoyos de empresas y entidades públicas que no siempre se consiguen. En cualquier caso, yo tuve la oportunidad de organizar una en los años noventa y actualmente también metemos ciclismo base en la pista con la llegada de la feria”.

Finalmente, Javier Navarro ha deseado suerte en su gestión a la nueva directiva del CC Sport Tomelloso “para que siga apostando por pruebas como la Cerezo, así la conocemos en la ciudad, y que poco a poco se tiene que ir metiendo más en las calles de la ciudad para rescatar a esa enorme afición que hay en Tomelloso”. Navarro ha recomendado asistir a la salida y llegada y ha expresado el apoyo del Ayuntamiento al club y al propio Francisco Cerezo, “un ejemplo en sus once años de profesional que merecen todo nuestro reconocimiento”.


ob.imagen.Descripcion
1493 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}