Tomelloso

Javier Navarro: “Fue Jiménez quien despreció el talento de Tomelloso cuando contrató esculturas a amigos de partido que eran de fuera”

El alcalde rebate las acusaciones de su predecesora en el cargo y le pide que trabaje con responsabilidad

Carlos Moreno | Viernes, 5 de Julio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha rebatido las acusaciones de la concejala socialista y actual delegada provincial de Hacienda, Inmaculada Jiménez, que días atrás acusó al equipo de gobierno de despreciar el talento de Tomelloso en la elección de los pregoneros de la feria. “Los concejales socialistas llevan una semana difundiendo bulos y falsedades, creando problemas estériles que rezuman una doble moral y vara de medir”. Para Navarro decir que no se  valora el talento de Tomelloso “es una barbaridad. El Ayuntamiento lo hace todos los años y lo premia en la Gala del Deporte, en los reconocimientos por carta que hace el alcalde, en las publicaciones por redes sociales, en los Viñadores que fueron creados por un gobierno del PP, en la figura del Ausente, en la figura del Vendimiador del Año o en los premios a la Excelencia Educativa, creados por este equipo de gobierno para reconocer el esfuerzo de nuestros docentes y estudiantes”.

Navarro ha criticado “la doble moral de Jiménez, que dice que no hace falta buscar fuera lo que tenemos dentro y sin embargo  buscó fuera al artista, al que contrató  a dedo, para hacer el monumento a las víctimas del covid por un valor  de 40.000 euros; también buscó a una persona ligada a su partido en Valdepeñas para hacer la escultura del racimo de uvas de la carretera de Alcázar por 110.000 euros, al mismo que le encargó después las tres esculturas de la avenida Juan Carlos I. El talento estaba aquí pero se fue otra vez a Valdepeñas”.

Sobre lo que pueda cobrar el pregonero elegido para la próxima feria, aspecto que también criticó Jiménez, el alcalde ha señalado que “estoy convencido que el pregonero no cobrará ni la mitad que lo que supuso el coste de las placas donde salió su nombre, placas en rotondas, algo inaudito, que costaron cinco mil euros”. Navarro ha asegurado que “de las personas que viven de la política en Tomelloso, la señora Jiménez  es la que más cobra. Diez mil euros más que el alcalde de Tomelloso y, sin embargo, es la que menos mira por la ciudad. Fue Jiménez quien despreció el talento de Tomelloso contratando estas esculturas a amigos de su partido que eran de fuera. ””.

El alcalde sigue echando de menos explicaciones de Jiménez “sobre su voto en contra de la UCI en el Hospital, la postura de su portavoz en contra de destinar partidas para contratar profesionales en el hospital, los retrasos en las obras del Centro de Salud, el voto negativo de su gobierno a la construcción de una rotonda en la confluencia de las carreteras de Socuéllamos y Pedro Muñoz, o porque no se acometen las obras del pabellón del Instituto Alto Guadiana o la ampliación de la Escuela de Artes. Tampoco ha dicho nada del robo manifiesto de la subestación eléctrica a Tomelloso que ahora irá a Alcázar o tampoco da explicaciones sobre por qué, un año después de los hundimiento de las cuevas en el barrio de La Esperanza, no se ha habilitado ningún programa de ayudas  que  faciliten a los vecinos la consolidación de sus viviendas o por qué todavía no ha apoyado esa declaración de zona catastrófica por una emergencia de protección civil”.

Navarro ha desmentido la acusación  que habla de recortes del Ayuntamiento, “cuando el que recorta es su gobierno, el de Castilla-La Mancha, que ya nos recortado 34.000 euros del programa Corresponsables; tampoco da ruedas de prensa para explicar porque retira las subvenciones a las Ayuntamientos, aunque sean exiguas”.

Navarro ha concluido señalando que “la acción de gobierno de Inmaculada Jiménez se valoró en mayo del 2023 y dio lugar a un cambio de gobierno y eso aún no ha sabido entenderlo. Manda a sus concejales a criticar la gestión del equipo de gobierno del PP y Vox que lo único que hace es enmendar la cruda realidad  de la situación económica que nos encontramos, o encauzar proyectos que eran inviables como el de la Última milla que no era un proyecto estrella, sino un proyecto totalmente estrellado. Jiménez debe trabajar más por sus vecinos, con responsabilidad, y dejar de ponerse medallas”.


1423 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}