La noche empezó fuerte en el Paco Gálvez. Primero con el grupo telonero de Los Deskaraos que hizo muy buena música y después con la actuación estelar de Carlos Baute incluida en el programa de Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real. En otras poblaciones de la provincia, ya saltaron a las tablas Alex Ubago, Siempre así y Maldita Nerea, este sábado actuó Carlos Baute en Tomelloso y más adelante lo harán otros reputados músicos de diversos generos y estilos como Bombai, Funambulista, Seguridad Social, Rebujitos, Medina Azahara, Miguel Poveda, Demarco Flamenco o Revolver, entre otros. Se podrá disfrutar de buena música este verano en la provincia.
Tomelloso tuvo el privilegio de disfrutar con un formidable concierto de Carlos Baute, seguido por tres mil personas en el Paco Gálvez. El gran cantante venezolano lo dejó todo sobre un escenario espectacular y lució rodeado por un grupo de músicos de auténtico lujo. Baute mostró todo su talento en una actuación en la que mezcló la música típica de Venezuela con percusión Afro-Caribeña y elementos pop, generando esos ritmos que dieron paso a la internacionalizaron de su estilo Arrancaría con “Mi medicina” y siguió con Amarte bien, conectando con un público con el que interactuó constantemente. Cuando un músico está feliz sobre el escenario se nota y Baute se sintió muy a gusto en Tomelloso.
Apareció sobre un tarima con un polo blanco y, además de cantar, bailó con esa sensualidad que despierta pasiones. “Esta canción la hice pa que bailes conmigo hasta las dos”, decía en “Esta canción”, seguida otros conocidos y exitosos temas como “Dame”, “Amor y dolor”, “Angelito” y los esperados “Quien te quiere como yo”, “Te regalo” o el “Colgando en tus manos” con el que decidió despedirse. En esta y otras canciones le acompañó, Elena, con una impresionante voz.
Aficionado al fútbol, felicitó a España por su pase a semifinales en la Copa de Europa y tampoco olvidó el tinte solidario del concierto hablando y pidiendo todo el apoyo para la asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales. Al final, Baute presentó a sus músicos y cada uno de ellos realizó una pequeña exhibición de guitarra, bajo, teclados, saxofón y percusión muy celebradas por los espectadores. Una hora y cuarto de concierto que al público se le pasó en un suspiro. A sus cincuenta años, Baute está en muy buena forma.
Un concierto solidario
Antes del concierto, Cristina Serrano, de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales habló de los objetivos de una asociación que trabaja para conseguir fondos que permitan avanzar en la investigación de una enfermedad que no tiene cura ni tratamiento. “Agradecemos a la Diputación y Ayuntamiento que hayan contado con nosotros porque necesitamos fondos para avanzar en la investigación”.
El alcalde, Javier Navarro, valoró el éxito de público “de un concierto de primer nivel que responde a la inquietud del equipo de gobierno de repartir los conciertos a lo largo del verano y no concentrarlos todos en feria. Este concierto es solidario para destinar fondos a una asociación que está realizando una excelente labor y merece todo nuestro apoyo”.
La vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Pelayo, expresó su satisfacción por la gran acogida a estos conciertos en lugares emblemáticos. “Tomelloso ha podido disfrutar de un artista de talla internacional como Carlos Baute con un concierto que hace economía y contribuye de manera colateral a otros negocios. Además le damos visibilidad a una asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales a la que tenemos que ayudar porque dan un gran apoyo a las familias y se tienen que seguir avanzando en la investigación de estas enfermedades raras que afectan a los niños”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 4 de Enero del 2025
Viernes, 3 de Enero del 2025