Deporte

Cuatro tomelloseros en los campeonatos de España de ciclismo escolar

La Voz | Martes, 9 de Julio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

En la asturiana localidad de Avilés, desde el jueves, día 4, hasta el domingo, día 7, se celebraban los Campeonatos de España de ciclismo escolar y júnior. En la expedición de la selección de Castilla-La Mancha, se encontraban los tomelloseros Francisco Javier Cerezo, realizando labores de coordinación y dirección, Óscar Castillejos, seleccionador de escuelas de ciclismo, Araceli Benito, masajista y Victoriano Cerezo, seleccionador de júnior.

Estos campeonatos han destacado por la dureza y la dificultad técnica de la misma, la cual se acentuó con las lluvias intermitentes que se fueron sucediendo intermitentemente. Para la expedición de Castilla-La Mancha, fueron bastante accidentados, con numerosos altercados en forma de caídas y averías mecánicas graves.

Óscar manifiesta encontrarse bastante satisfecho con la experiencia, ya que los chicos y chicas de las escuelas han estado en todo momento disputando las competiciones, siendo especialmente relevante la juventud del grupo, ya que eran mayoría los infantiles de primer año, que acudían a esta cita con la premisa de seguir avanzando en su aprendizaje y adquirir experiencia para años siguientes.

A pesar de la juventud, los castellanos-manchegos estuvieron disputando hasta el final, tanto en las pruebas de línea que una avería grave apartó a uno de los componentes de logar una medalla, ya que encabezaba la prueba cuando se partió el manillar de su bicicleta y en la gymcana también terminaron algunos componentes entre los diez primeros.

En lo que respecta a la categoría júnior, Victoriano comenta que los nervios y la mala suerte impidieron estar disputando la prueba con garantías, ya que en el kilómetro veinte, cuatro de los júnior castellano-manchegos se encontraban fuera de carrera a causa de las caídas, quedando posteriormente fuera de carrera dos ciclistas más involucrados igualmente en otras caídas. Es una pena que las caídas y averías llegaron demasiado pronto y no pudo verse el valor de los ciclistas que presentaba en liza.

Ambos manifiestan que la experiencia ha sido positiva a pesar de las adversidades, porque ha servido como una buena enseñanza en su formación, disputando una competición en un lugar que no es su entorno habitual y al máximo nivel.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1541 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}