Tomelloso

Este viernes arrancan las fiestas del Barrio del Carmen de Tomelloso

La Voz | Martes, 9 de Julio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen lo tiene todo listo para las tradicionales fiestas en honor a su patrona. Y es que, una de las más entrañables barriadas de Tomelloso ya se siente la cercanía de la fiesta, y eso se nota. Así, este viernes arrancan unos festejos que, utilizando el tópico, preparan a los tomelloseros para la Feria. La ofrenda floral, el pregón de Enrique Sánchez Gómez, el nombramiento de las Dulcineas y el Quijote 2024, el toro de fuero y el tradicional zurra, amenizado por Los Sobornados, serán el comienzo de unos festejos que se van a alargar hasta el 16 de junio.

Unas fiestas, la del Barrio del Carmen, que desde 1947 se celebran para reunir a familias y amigos en torno a las actividades programadas. La renovada Junta Directiva, que se enfrenta a sus primeras fiestas, ha preparado los actos que componen el programa de festejos con mucha imaginación y quitando tiempo a su descanso, para ofrecer a los vecinos del barrio y a los visitantes, unos días felices y alejados de la rutina y las preocupaciones.

VIERNES 12 DE JULIO

21.30H Ofrenda de Flores a la Stma Virgen del Carmen y alegres pasacalles amenizado por la Charanga “Los Primos” ofreciendo su música y alegría por las calles del Barrio para el disfrute de todos/as los visitantes y residentes que nos acompañen en esta primera jornada.

22.45H Recepción de autoridades.

23.00H Pregón a cargo de D. Enrique Sánchez Gómez, admirado y querido vecino.

23.45H Proclamación de Dulcineas y Quijote 2024, a continuación quema de fuegos artificiales. A su finalización se dará suelta al terrorífico y estruendoso “Miura” (Toro de Fuego) por C/ Víctimas del Terrorismo con prolongación C/ Concordia, entre Río Córcoles y C/ Ramón González (detrás del saltamontes).

00.30H Zurra popular, regado por vinos donados generosamente por “Bodegas Altosa” y amenizado por el grupo musical de Rock “Los Sobornados”.

SÁBADO 13 DE JULIO

11.00H Juegos Infantiles, Pinta Caras y Juegos de Mesa (con la colaboración de “Ludoteca Edukids”).

22.00H Alegres pasacalles y acompañamiento a Las Dulcineas y Quijote 2024, a cargo de la “Tuna Estudiantina Pedroteña”.

24.00H Gran Baile de Gala a las Dulcineas y Quijote amenizado por la Orquesta “Trópico Show” que nos deleitará con su espectáculo de luz y sonido, y un gran repertorio de música veraniega.

DOMINGO 14 DE JULIO

11.00H Actividades lúdicas para niños/as de todas las edades, con pruebas de destreza e ingenio, y con la colaboración de “Ludoteca Edukids”.

12.30H Concurso de tejo para damas y caballeros.

13.30H Concurso de tapas.

14.00H Comida de Hermandad para vecinos/as y colaboradores, donde se ofrecerá una zurra con vinos donados generosamente por “Bodegas Altosa”:

15.30H Concurso gastronómico de postres para vecinos del Barrio del Carmen.

22.30H Espectáculo de revista a cargo de “Bibi Superstar”, un divertido tributo cómico musical a los 80s 90s 00s, con el cómico “Angelito el Largo” y coreografías de “Ballet Esencia”.

LUNES 15 DE JULIO

11.00H Fomentando la “Vida y Ocio Saludable” os invitamos a participar en una clase de Zumba para todas las edades. A cargo y con la colaboración de de “Asociación Cultural Amparo Ropero”.

21.00H Clase magistral y extraordinaria exhibición de “Tai Chi” a cargo y colaboración de la “Escuela de Artes Marciales Wu-Lang” dirigida por el Maestro Claudio Mihaila.

22.30H Para los amantes del buen flamenco, actuación a cargo del cantaor D. Jesús Lara.

MARTES 16 DE JULIO

8.00H Misa de Campaña en la Plaza del Carmen en honor a La Virgen.

9.00H Gran chocolatada servida por gentileza de “Churrería Virgen del Carmen” para Asistentes a la Misa de Campaña, componiéndose de Desayuno + 2 Porras.

20.30H Función principal en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

21.30H Solemne Procesión de la Stma. Virgen del Carmen en su recorrido tradicional acompañado de Dulcineas y Quijote y Damas luciendo la clásica mantilla española, orden tercera del Carmen, autoridades y banda de música de la “Asociación Artístico Musical Santa Cecilia”.

23.00H Actuación del grupo folclórico “El Bombo” para disfrute de la cultura y tradiciones locales a través de las jotas manchegas, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso.

23.45H Gran Rifa de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen con la colaboración de Imprenta Osuna, se sortearán: 3 lotes deportivos donados por el Gimnasio S2 Fitness, 1 lote de ibéricos donados por miembros de la Asociación de Vecinos, y 1 lote tecnológico donado por la empresa Navamen, SL.

24.00H Fin de fiestas con la entrega de trofeos y reconocimiento a colaboradores, vecinos y vecinas por su labor e implicación en nuestro barrio.

1781 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}