Además el condenado tendrá que cumplir 10 años de alejamiento, 5 años de libertad vigilada y otros 15 de inhabilitación para cualquier profesión que implique contacto regular con menores
El acusado de agredir sexualmente a un menor de 12 años en Tomelloso ha sido condenado a 11 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años. La sentencia considera probados, según ha señalado a Lanza el abogado de la familia del menor, los diez episodios de tocamientos y agresiones cometidos en el verano de 2022 cuando se lo llevaba a una parcela agrícola.
En el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que tuvo que ser suspendido en una ocasión y al final se celebró el pasado 17 de junio a puerta cerrada, la acusación particular pedía dieciséis años de cárcel y la fiscalía doce.
A.R.C. de 49 años cuando ocurrieron los hechos, durante negó todo durante la vista, excepto la relación cercana con el chico porque conocía a su familia y se lo llevaba al campo a ayudarle en algunas faenas agrícolas.
El menor, que no tuvo que declarar en el juicio ya que se grabó su declaración como prueba preconstituida para evitar la revictimización, sufre un trastorno mixto adaptativo a raíz de lo que pasó.
A parte de la pena de prisión, el condenado tendrá que cumplir 10 años de alejamiento, 5 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena privativa de libertad y otros 15 de inhabilitación para cualquier profesión que implique contacto regular con menores.
Además se fija una responsabilidad civil de 30.000 euros, que según ha explicado el abogado de la familia del menor, es el doble de la solicitada por el Ministerio Fiscal. Igualmente se le condena al pago de las costas procesales, incluidas expresamente las de la acusación particular.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 2 de Enero del 2025
Jueves, 2 de Enero del 2025
Jueves, 2 de Enero del 2025
Jueves, 2 de Enero del 2025