Yamila Gómez afronta un reto importante. El pasado miércoles se hacía oficial su nombramiento como presidenta de la Federación de Castilla-La Mancha de Judo lo que supone un paso más en su implicación y compromiso con un deporte al que se ha entregado al máximo. Diplomada en Magisterio en Educación Fisica y trabajadora donde las haya, Yamila tuvo que dar un paso al frente cuando Eugenio Benito falleció y tomó las riendas de la escuela y club haciendo un excelente trabajo. Ahora tendrá que ocuparse de un ámbito todavía mayor, pero lo hace con muchas ganas de hacer cosas e ideas muy claras. Ella será la primera mujer que ocupe el cargo de la Federación regional y la segunda de España. Su nombramiento se ratificará en una Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar dentro de pocos días.
“Estoy con mucha ilusión y ganas de empezar a desarrollar un proyecto, con ideas nuevas y la intención de darle una vuelta a todo”, empieza diciendo Yamila Gómez. “Pretendo dar mucha importancia a la base “a todo lo que es menores de doce años donde hay un gran trabajo por hacer”.
Yamila confía plenamente en el equipo que le acompañará en esta nueva etapa en la Federación. “Al fin y al cabo que yo sea presidenta es poner un nombre delante, pero será una labor de muchas personas, Contaré con gente que me brindó un gran apoyo desde que presente la candidatura, gente con experiencia que lleva en esta Federación muchos años y que ha demostrado su valía y capacidad de trabajo. Pero al mismo tiempo queremos incorporar a gente más joven que también puede aportar mucho en ese objetivo de dar un paso adelante”.
Dedicada en cuerpo y alma al Judo desde muy pequeña, Yamila Gómez tiene ahora una doble sensación de satisfacción y responsabilidad. “He trabajado durante muchos y no he dejado de estudiar y formarme. Ahora estudio Pedagogía Terapéutica porque trabajamos mucho la inclusión social. De hecho, contamos con dos alumnos con parálisis cerebral con los que se está trabajando muy bien. Mi trabajo es la educación, pero mi pasión es el judo y he conseguido llegar a un punto en que mi pasión y mi trabajo se han convertido en una y espero cumplir a esas expectativas que se han puesto sobre mí. El gran objetivo será llevar el judo a la Educación”.
Trabajó en el Liceo Francés de Madrid y allí pudo conocer la importancia que se le da al judo en el país vecino. “En Francia, el judo y sus valores forman parte de la educación y está presente en todos los niveles. Es un reto ambicioso y bonito al mismo tiempo”. Como deberes más inmediatos en su nuevo cargo, Yamila explica que “queremos dar un vuelco al tema de la promoción deportiva, sobre todo en la difusión en el ámbito escolar. Otra tarea importante será la creación de un equipo de tecnificación para poder competir al más alto nivel”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 21 de Diciembre del 2024
Viernes, 20 de Diciembre del 2024