La tarde declinaba y ya se respiraba muy buen ambiente este viernes en el Barrio del Carmen que celebra sus 78 fiestas del 12 al 16 de julio. La Charanga “Los Primos” protagonizaba un animado pasacalles y, poco después, tenía lugar la Ofrenda Floral que siempre es un ejercicio de devoción, tradición y mucho colorido. Ha sido una ofrenda hermosa y multigeneracional con vecinos de hasta tres generaciones participando.
La nueva junta directiva del barrio que preside Alberto Menchén, que tanto ha trabajado en la preparación de unas fiestas muy completas, ha recibido al alcalde, Javier Navarro; a la concejala del barrio, Eloísa Perales; a otros concejales del equipo de gobierno y del grupo socialista. También al pregonero, Enrique Sánchez Gómez, conocido comerciante y actual presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, así como a presidentes y directivos de otras juntas vecinales. La directiva del barrio y concejala en el Ayuntamiento, Victoria García, ha conducido con suma simpatía y emoción el acto, recordando a las hermanas Marquina, a Andrés Naranjo y otros vecinos que dejaron huella.
“Agradecemos los apoyos que hemos recibido de las autoridades, vecinos y compañeros de junta. Tenemos mucha ilusión y ganas de hacer cosas, y además de las fiestas queremos hacer cosas todo el año”, señalaba Alberto Menchén.
“Todos tenemos recuerdos de las casas del Barrio de Carmen, fiestas vecinales, en las que los vecinos abren las puertas de sus viviendas de par en par. Un barrio que tiene nueva junta con una idea muy avanzada, de trabajar los 365 días del año, que les llevará a conseguir cosas importantes”, manifestaba Javier Navarro.
“Ser concejala del Barrio del Carmen es algo muy bonito. Llevamos un año de andadura y se han llevado a cabo reformas como el repicado de las aceras para favorecer la accesibilidad, también una adaptación de los baños públicos del parque y la restauración de la imagen para que luzca todavía más guapa”, ha explicado Eloísa Perales que ha recordado la dedicación y entrega del presidente anterior, Vicente Soler.
Recuerdos de la niñez
Enrique Sánchez ha ofrecido un pregón entrañable, mezclando recuerdos familiares de la casa de la calle Sevilla donde nació con divertidos episodios de la niñez que incluyeron juegos “y muchos momentos inolvidables que marcaron nuestras vidas. Hoy quiero ser la voz de todos esos niños y niñas que crecieron conmigo, los del balón de reglamento, las bicis por la plaza, el pan con chocolate y las tartas de mi tío Pedro que nos merendábamos a la sombra de los árboles. Eran tiempos sin móviles, pero de imaginación andábamos sobrados. Esta plaza fue la primera pista polideportiva de Tomelloso, jugamos a muchos deportes y juegos y también alguna que otra pedrea y otras aventuras”. El pregonero ha elogiado también a Victoria García “ejemplo de lucha y de afrontar con entereza la vida cuando nos aprieta”.
Tras el pregón, ha tenido lugar el acto de proclamación de Dulcineas y Quijote 2024. Elena González, Lucía Lara y Andrés Álvarez han recibido con mucha emoción e ilusión las banda y medalla de sus predecesoras Mireia Carramolino, Lucía Salinas, Sofía Parra y Patricia Bono.
Y llegada la media noche ha tenido lugar la quema de fuegos artificiales que han culminado con la suelta de dos toros de fuego, que tanto esperan los jóvenes y gente menuda, con nuevo recorrido en la prolongación de la calle Concordia. Los regates y velocidad del toro, sobre todo el segundo, han sorprendido a más de uno. Un zurra popular, elaborado con vinos de Bodegas Altosa y la actuación del grupo de Rock “Los Sobornados”han puesto broche a esta primera jornada de fiestas que ha sido intensa y muy participativa.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 26 de Noviembre del 2024
Martes, 26 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Martes, 26 de Noviembre del 2024