Los efectos del apagón informático global que afectó el viernes a aeropuertos de todo mundo, bancos, empresas y servicios sanitarios como el de Castilla-La Mancha, todavía persisten en algunos consultorios de la región.
Cuatro días después del temido ‘pantallazo azul’ que bloqueó miles de ordenadores por el error de una actualización de Microsoft, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sigue pendiente de recuperar unos mil novecientos equipos, “en su mayoría ordenadores que están en centros en los que los profesionales no tienen consulta diaria o todas las semanas”, ha confirmado a Lanza la Consejería de Sanidad.
“Se ha trabajado durante todo el fin de semana y se han solucionado los problemas en aproximadamente dos mil puestos de trabajo”, añaden.
Más de 13.000 equipos afectados por el apagón
El apagón informático global afectó a más de 13.000 equipos informáticos de los centros de salud y hospitales del Sescam en Ciudad Real y Castilla-La Mancha el viernes pasado, una jornada de caos y cabreo de pacientes en muchos centros de salud, ante la imposibilidad de los profesionales sanitarios de acceder al historial médico o dar citas de forma telemática.
“La mañana está siendo caótica, aquí solo funciona un ordenador”, contaron profesionales del centro de salud número uno de Ciudad Real (Pío XII). El mismo panorama se dio en el dos (Torreón) y el tres (Severo Ochoa), en los que toda la jornada hubo mucho trasiego de pacientes muy cabreados.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
Sábado, 23 de Noviembre del 2024