“La piscina vacía”, el nuevo cortometraje del cineasta alcazareño Pablo Conde, será proyectado este miércoles 24 de julio en Campo de Criptana con motivo de la XIX Edición del Cine de Barrio que se organiza en las fiestas de Santa Ana. Este corto podrá verse a las 22:00h en la pantalla que se ha instalado en la Plazoleta de Santa Ana, antes de la proyección de la película “El peor vecino del mundo”, protagonizada por Tom Hanks. “La piscina vacía”, de 10 minutos de duración, contará con una presentación por parte de Pablo Conde, director y guionista del corto, que acudirá al evento para hacer una breve introducción junto a Ana Sánchez, tercera teniente de alcalde de Campo de Criptana.
Este nuevo corto de Pablo Conde, que por el momento solo puede verse en festivales de cine, se proyecta en este evento de acceso libre y gratuito, por primera vez en Campo de Criptana, localidad que forma parte de la producción del cortometraje ya que una de las empresas colaboradoras de este proyecto es la cooperativa criptanense Vinícola del Carmen, cuyos representantes estarán también presentes en la proyección. “La piscina vacía” se estrenó en cines de Alcázar de San Juan, localidad natal de Pablo Conde, y de Madrid, la ciudad en la que actualmente trabaja. Ahora llega a Campo de Criptana con motivo del ya clásico Cine de Barrio de Santa Ana, actividad que se suma a otras ofertas de ocio en esta localidad como el Cine de Verano que organiza el Ayuntamiento de Campo de Criptana desde hace 5 años, o el Cine de Barrio de San Pedro.
La proyección de “La piscina vacía” en Campo de Criptana llega la misma semana en la que este cortometraje ha alcanzado la cifra de 20 selecciones oficiales en festivales de cine desde que comenzó su distribución. Entre las últimas selecciones cosechadas por el corto de Pablo Conde destaca una en la XXI Edición del Festival de Cine de Tarazona, un certamen calificador de Premios Goya y uno de los más prestigiosos del país en el género de comedia. Este corto ha sido seleccionado también recientemente en el XXIII Certamen Internacional El Pecado de Badajoz, en el XVII Festival Villamayor de Cine en Cuenca, en el XVI Festival Internacional Rodinia Valladolid, en el XI Certamen MeQuedoCorto de Jaén y en el VI Festival 38Retinas de León.
“La piscina vacía” es una sátira social en clave de comedia protagonizada por una joven (Lara Véliz) que va a comer a casa de sus padres (Paco Churruca y Soledad Mallol) acompañada de su novio (el cómico influencer Álvaro Casares). En esa comida tiene lugar una discusión familiar que hace un retrato de las llamadas “dos Españas” y en la que se abordan temas como los recortes en la sanidad pública o el difícil acceso a la vivienda de los jóvenes. Con este corto, Pablo Conde firma su undécimo trabajo como director y guionista de cine.
El cortometraje fue rodado en Alcázar de San Juan en septiembre de 2023 y es una coproducción de Mario Cervantes y Claqueta Blanca que ha contado con la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Viceconsejería de Cultura, y con el apoyo de Cooperativa Vinícola del Carmen y Vinos Denominación de Origen La Mancha, así como con la colaboración de Canon España y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Entre el equipo técnico del corto hay una notable representación de profesionales manchegos como Raúl Galván (música), Miriam Lozano (producción), Virginia Cano (arte), Arnelio Cruz (vestuario), Isabel Trujillo (script) y Nuria Díaz (foto fija).
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024