El universo de Star Wars se expande aún más en cada serie. Esta vez toca explorar una época distinta, una donde los Jedi vivían en pleno apogeo, una era denominada la Alta República. Creada por Leslye Headland y con las actuaciones de Lee Jung-Jae, Amandla Stenberg, Dafne Keen, Charlie Barnett, Manny Jacinto, Jonas Suotamo, Rebecca Henderson y Carrie-Anne Moss entre otros, esta producción nos lleva a la Alta República en su etapa final donde un asesino de Jedi planea extinguir los de una vez y para siempre.
Después de finalizar su primera temporada, esta serie tiene sus partes positivas como negativas.
Empezando por lo bueno, me parece muy acertado cambiar de época y alejarse por completo de los Skywa lker, lo que permite contar más historias y teniendo en cuenta que esta época sólo se ha contado en libros y cómics, no es necesario leer nada para entrar de lleno en ésta. Por otra parte los personajes me gustan, empezando por el Maestro Sol, muy parecido a Qui-Gon Jinn por su sabiduría y habilidades de combate y bueno que decir de su Padawan, Jecki es una relación muy parecida a la de Obi Wan y su maestro ya mencionado, leal y con mucha habilidad en el manejo de la espada láser, incluso Yord aun siendo un Jedi fiel al consejo como en su día lo será Mace Windu tiene carisma. Osha y Mae sin embargo pese a ser el dúo protagonista y llevar todo el peso de la trama por desgracia no consigo empatizar con ellas y eso que lo hace la misma actriz, todo un reto si me preguntáis. A su vez los duelos de sables son de lo mejor, los actores aprendieron a luchar rápido y eso se nota en el quinto episodio donde no faltan acrobacias, grandes batallas y coreografías espectaculares. Prueba de ello es el detrás de cámaras de la joven actriz Dafne Keen y el resto del elenco entrenando con la espada.
Sin embargo, no todo es perfecto, hay algún que otro inconveniente y pese a que me gusta su premisa siendo una especie de Thriller donde un grupo de Jedi debe investigar el asesinato de varios miembros lo cierto es que el ritmo no le hace justicia. Hay capítulos que se pasan volando y terminan con un cliffhanger para mantenerte enganchado y otros que pese a tener mucha relevancia el ritmo no acompaña y eso es un problema. Aún siendo una serie de 8 episodios lo cierto es que podían haber acortado y hacerlo en 6 o 5 episodios porque hay algún que otro que parece relleno.
Supuestamente la creadora ha confirmado que la historia terminará en una segunda temporada, pero de momento estoy a la espera de su confirmación.
Ahora bien, si por algo se ha hecho "famosa" esta producción es por todo el odio de los fans. Si me conocéis sabéis de sobra que llevo amando esta saga desde niño y viendo este producto me doy cuenta de una cosa: la comunidad de Star War s es las más tóxica que existe.
No sé qué le ocurre a la gente, cada vez que sale algo nuevo de esta saga en vez de alegrarse deciden odiar la e insultar a todo el mundo incluyendo al elenco con la excusa de cargarse el Canon y olvidándose de la verdadera intención de George Lucas y es que él quer ía hacer una Space Opera. Mucho se ha dicho sobre esto, que si es Woke, que si hay Brujas Lesbianas del Espacio, que si Disney ha arruinado Star Wars etc. Investigando me doy cuenta de que hay cosas que supuest amente no deber ían existir y, para mi sorpresa resulta que sí existen: Clanes Matriarcales, Uso de la Fuerza como magia y otras muchas. Por lo que los fans o no saben nada o se quieren lucrar únicamente para odiar el producto. Tampoco olvidemos que hay cosas de Star Wars hechas por Disney que son buenas, por ejemplo The Mandalorian, Rogue One, Andar y aun con algun que otra cosa negativa, el Episodio VIII. Recordemos la frase del Maestro Yoda: El Miedo Lleva A La Ira, La Ira Lleva Al Odio y El Odio Lleva Al Sufrimiento, y eso es el camino hacia el Lado Oscuro. Con los años me he dado cuenta que el canon principal es el que uno se monta en su cabeza. A todos esos "fans" les deseo que se den cuenta del ridículo que están haciendo y pese a saber que todo el mundo tiene opinión, a un servidor le molesta que no se critique con fundamentos y solo sea odiar por odiar.
Sí, actualmente la mayoría de productos mainstream son inclusivos y deben cumplir con la agenda de lo políticament e correcto y algunas veces se hace bien u otras veces sale fatal. Star Wars no es ese caso, lleva siendo inclusivo desde la primera película allá por 1977 y un pequeño recordator io: la Princesa Leía es un icono feminista. Sea como sea parece que desde la compra de Lucasfilm por parte de Disney no le ha sentado bien a cierto sector entre los fanáticos y tras una Trilogía fallida de secuela s, los fans solo quieren una cosa y es volver a revivir su infancia pero ocurre lo siguiente: los años pasan y la sociedad avanza y por desgracia no podemos volver al pasado.
Quiero resaltar una frase que dijo el propio Jan Favreau , creador de la serie The Mandalorian junto con Dave Filoni y director de las 2 primeras de lron Man, el día que pude conocer lo en un evento relacionado con la tercera tempora da de The Mandalor ian: "Hay Un Star War s Para Cada Uno, desde las primeras películas y pasando por las precuelas y secuelas. Como creador y fan te alegra el corazón saber que puedes contar muchas historias de esta galaxia muy muy lejana". No podía tener más razón y también añadió que es una franquicia que une a la gente y nos alegra y emociona y eso es lo principal: Disfrutar.
Pese a todo, The Acolyte no es lo mejor de Star Wars, tiene sus fallos pero eso no le hace mala, es disfrutable y simplemente es otra más. Por mi parte seguiré viendo cosas de esta saga, sea en cine como en televisión y obviando por completo las opiniones de los demás, porque quiero disfrutar de este universo en paz. Que La Fuerza os Acompañe.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024