Se juntaron todos los ingredientes para que el tributo a Manolo Escobar e Isabel Pantoja desembocara en un éxito absoluto: gran respuesta de público, los excelentes cantantes,Luis Escudero y Arantxa Pons; la siempre fiable Unión Musical Ciudad de Tomelloso y una agradable noche estival. Tres mil personas presenciaron el magnífico concierto en la Plaza de España, entre ellas la concejala de Cultura, Inés Losa y la de Juventud, Carmen López. Las casi dos horas que duró el concierto pasaron como un suspiro y los aplausos y ovaciones se fueron sucediendo tras la interpretación de temas muy conocidos. En algunos de ellos, participó el público animados por unos artistas que mostraron siempre mucha complicidad y cercanía con el respetable.
Antes de meterse en faena musical hubo hueco para un emotivo reconocimiento a Manuel Ortiz Villalta que lleva veinte años en la banda, los mismos que ha recorrido la agrupación. Marisol Lara ensalzó la trayectoria de un hombre que ya comparte labores en la banda con su pequeña Isabel y no se olvidó de esa labor de integración que lleva a cabo la banda que tiene como abanderados a José Ángel y Vicente.
Marinero de luces y Garlochín fueron los primeros temas que cantó Arantxa Pons, con voz poderosa y mucho arte para interpretar y moverse por el escenario. Mientras que Luis Escudero empezaba a honrar al gran Escobar con La Morena de Mi Copla, Viva Almería o Ni se compra ni se vende, tema éste que repetirían al final en un bis pedido por el público.
Cantantes y Unión Musical se compenetraron a la perfección y así siguieron sonando buenos y conocidos temas como Caballo de rejoneo, En tierra extraña y esa canción que siempre aparece en los conciertos de Isabel Pantoja, Así fue, en la que narra la complejidad de los sentimientos en una relación. Perdona si te hago llorar / Perdona si te hago sufrir / Pero es que no está en mis manos…con el público cantando y los saxofones de la banda luciendo en el tramo final del tema y el siempre vigente Hoy quiero confesarme.
Y la parte final fue Luis Escudero volvió a encandilar al público con canciones como Solo te pido, Madrecita María del Carmen, que dedicó a las numerosas madres presentes, el pasodoble taurino El gato Montés, muy aplaudido por el público, los míticos Porompompero o El Carro, tema que canto a capela para finalizar con otro de los pasodobles más esperados Que viva España, también con participación del público en el estribillo. Fue una gran noche de música y de copla.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 2 de Septiembre del 2024
Domingo, 1 de Septiembre del 2024
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024