Antonio Espinosa Naranjo fue uno de los últimos fichajes del Atlético Tomelloso. Y los inicios no han podido ser mejores con esa victoria en Almódovar en la que tuvo decisiva aportación con un gol, el segundo, que prácticamente era el de la sentencia, aunque hubo que sufrir en los minutos finales con este postrero gol de los locales. Médico de profesión, Espinosa compagina su exigente oficio con el fútbol, deporte que le apasiona y que ha podido practicar en el Manzanares, Criptanense, La Gineta y Al-basit. Esta temporada espera ofrecer su mejor versión para ayudar al Atlético Tomelloso a conseguir el objetivo de recuperar la categoría nacional pérdida.
- Se ha empezado con victoria a domicilio y un gol con su firma; no se puede pedir más ¿no cree?
-Es cierto. Fue el debut soñado, pero lo importante es siempre que el equipo consiga los tres puntos. Creo que en Almodóvar el equipo empezó a enseñar las señas de identidad que hemos trabajado en la pretemporada. Ganamos en un campo complicado que nos da confianza y moral para lo que viene ahora, sobre todo esos dos partidos en casa que tenemos muchas ganas de jugar y ganar ante nuestra gente.
-¿Cómo fue su gol?
-Entré en los últimos veinte minutos de partidos, cuando ellos apretaban bastante pero nos mantuvimos muy sólidos atrás. Nosotros tampoco renunciamos al ataque y tras una gran jugada de Jorge Delgado por la banda, se marchó de dos rivales, me la dio y solo tuve que empujarla. Tanto Jorge como Richar fueron fundamentales cuando entraron, dieron mucha frescura y claridad en esos metros finales. Además, Jorge forzó una expulsión en el descuento, en lo que era ya un gol cantado suyo.
-No empezó de inicio en un equipo donde se adivina mucha competencia por los puestos…
-Sí, está claro. Hay dos futbolistas por puesto, algunos con más experiencia y otros con más juventud y ganas. Esto es bueno porque la temporada es larga, llegan lesiones y sanciones y todos tenemos que estar en condiciones de aportar. Es una competencia sana que le vendrá muy bien al equipo.
-¿Qué se puede esperar de este Atlético Tomelloso?
- Somos un equipo que quiere ser protagonista en todos los partidos, con buen trato de balón y futbolistas de calidad en todas las líneas, una calidad, en muchos casos, superior a la categoría.
-La mejor manera de ilusionar a la afición es con victorias y toca ganar el domingo al Valdeganga, ¿cómo lo afrontan?
-Con mucha ilusión. Este será el planteamiento de cada fin de semana: salir a ganar. Pero para ganar hay que respetar a los rivales y saber sufrir. Si sacamos este partido adelante y el siguiente, que también será en casa, con el Teresiano, sería un comienzo muy bueno. Pero esto será largo y habrá muchos rivales que nos compliquen las cosas. Se trata de ser sólidos atrás y aprovechar después nuestras variantes y recursos en ataque.
-¿Cómo se define Antonio Espinosa como futbolista?
-Soy un jugador peleón, luchador, que aguanta bien la pelota de espaldas a la portería y que le gusta llegar al área, apareciendo por sorpresa. No tengo unos números goleadores espectaculares, soy más bien un jugador asociativo, pero puedo alcanzar una cifra de goles más o menos buena. Pero ante todo trabajo para el equipo con entrega y aplicándome en esa primera línea de presión cuando el rival trata de salir con el balón jugado.
-¿Qué ambiente ha encontrado en el vestuario?
-Muy bueno. Ya conocía a muchos de mis compañeros en las convocatorias de la selección como Monreal y ellos me animaron a venir al Atlético Tomelloso. Tanto los que conocía como los que no, han conseguido que me sienta muy a gusto en estas primeras semanas. También el club y el pueblo de Tomelloso me han acogido con mucho cariño y les tengo que responder de la mejor manera.
-Y con el mister…¿qué tal?
-Morales es una persona muy cercana, buen comunicador, se relaciona emocionalmente muy bien con el futbolista y tiene las ideas muy claras. Además su visión del juego es moderna y creo que puedo mejorar y aprender mucho con él.
-¿Le cuesta compaginar el fútbol con el ejercicio de la medicina?
-Soy médico rehabitador en Alcázar de San Juan. Intento llevar las dos cosas, aunque lo peor son las guardias. Al final, cuando haces muchas horas de urgencia influye negativamente en los físico. Pero se trata de ser responsable y de ir recuperando de cada a ese fin de semana en el que habrá que darlo todo en el partido.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 31 de Octubre del 2024
Jueves, 31 de Octubre del 2024
Jueves, 31 de Octubre del 2024
Viernes, 1 de Noviembre del 2024
Viernes, 1 de Noviembre del 2024
Viernes, 1 de Noviembre del 2024