Tomelloso

Juzgan a un padre por agresión sexual a sus hijas de 6 y 7 años en Tomelloso

La fiscalía pide 24 años de cárcel y la retirada durante diez años de la patria potestad

Belén Rodríguez / Lanza | Viernes, 1 de Noviembre del 2024
{{Imagen.Descripcion}} Foto de Elena Rosa Foto de Elena Rosa

La sección primera de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar el miércoles que viene a un presunto pederasta acusado de agredir sexualmente a sus dos hijas de 6 y 7 años, mediante un perverso juego sexual, en el domicilio familiar en Tomelloso.

El acusado es C.E.F.C., de 29 años y origen colombiano. Tenía 27 años cuando supuestamente agredió a las niñas proponiéndoles jugar a una especie de “gallinita ciega” en el baño, aprovechando que se estaba dando una ducha, que consistía en que les tapaba los ojos, se untaba el pene con Nutella, y les proponía buscar el chocolate para que le chuparan el miembro.

La fiscalía recoge en su escrito de calificación provisional del caso que las niñas le manifestaron que no les gustaba ese juego, y que el padre les dijo que se lo contaban a su madre porque las castigaría, pero no se especifica cómo se descubrió lo que supuestamente había ocurrido.

La presunta agresión sexual se denunció un año después

Por esta gravísima acusación, que se denunció un año después (se supone que pasó una vez el 18 de mayo de 2022), el imputado está acusado de dos delitos de agresión sexual a menor de dieciséis años (la fiscalía pide 24 años de prisión, doce por cada niña), la retirada de la patria potestad durante diez años y otros veinte años de inhabilitación para trabajos que impliquen contacto con menores de edad.

Orden de alejamiento y retirada provisional de la patria potestad

El investigado está en libertad provisional por estos hechos con la prohibición desde la denuncia de acercarse a menos de quinientos metros de las menores, sobre las que tiene suspendida temporalmente la patria potestad.

El ministerio fiscal solicita una indemnización de 24.000 euros, doce mil euros para cada una de las niñas por daños morales.

La declaración de las menores se hará mediante la reproducción en la sala de la grabación en video de su testimonio en instrucción, en el que fueron sometidas a preguntas de todas las partes, en lo que se llama prueba preconstituida, para que no tengan que declarar otra vez por unos hechos tan traumáticos.

1133 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}