Tomelloso

A juicio por una brutal paliza en Tomelloso hace cinco años

La fiscalía sienta este martes en el banquillo a dos de los cinco presuntos implicados

Belén Rodríguez / Lanza | Martes, 19 de Noviembre del 2024
{{Imagen.Descripcion}} Foto de Elena Rosa Foto de Elena Rosa

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes (si antes no se alcanza un acuerdo de conformidad) a C.M.L. y J.C.M, con antecedentes pero no por lesiones, por darle una brutal paliza a un tercero, C.F.E.A., hace cinco años en Tomelloso.

Se supone que los acusados no actuaron solos, sino con al menos tres personas más que no han sido identificadas, la madrugada del 20 de octubre de 2019 en la confluencia de las calles Monte y Pintor López Torres, cuando se cruzaron supuestamente por casualidad con la víctima -el escrito de la fiscalía no aclara si los acusados conocían a la víctima-.

Penas de prisión y 67.000 euros

La fiscalía acusa a ambos de lesiones pero pide ocho años de cárcel para C.M.L. y tres para J.C.M., por sus diferentes niveles de brutalidad, además de que indemnicen a la víctima, que se quedó tuerto y tiene secuelas, con unos 67.000 euros en los que se incluyen ocho mil euros por daños morales.

Le estampó un vaso en la cara y lo golpeó contra un escaparate

El escrito de acusación provisional de la fiscalía recoge que los acusados y otras tres personas más se cruzaron a las 5.20 horas de la madrugada del 20 de octubre de 2019 con C.F.E.A., que iba andando por la calle. Una vez que la víctima se acercó al lugar en el que se encontraba el grupo el procesado C.M.L. se aproximó a él e intentó quitarle la gorra, la víctima se resistió, y de forma inopinada “con evidente ánimo de menoscabar su integridad física”, dice la fiscalía, C.M.L. le estampó  un vaso de cristal en el ojo izquierdo a la víctima y le propinó dos empujones contra un escaparate de cristal.

La brutal paliza siguió con patadas en la cara y el resto del cuerpo

El otro acusado, J.C.M., intervino a continuación dándole a C.F.E.A. un puñetazo que le hizo caer al suelo en el que ambos acusados le dieron además patadas en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

La víctima perdió la visión de un ojo

Esas lesiones le provocaron a la víctima el estallido ocular del ojo izquierdo y otra serie de lesiones que precisaron cirugía y más de tres meses de convalecencia. Cinco años después sigue teniendo secuelas: pérdida de la visión del ojo izquierdo (una pérdida casi completa de la visión efectiva valorada en veinte puntos) y diferentes cicatrices valoradas como perjuicio estético en siete puntos.

1752 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}