El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha comparecido esta mañana para anunciar la postura de su grupo en la Comisión de Presupuestos en relación a la sanidad pública regional y el SESCAM. Durante su intervención, Sánchez ha lamentado que, un año más, Castilla-La Mancha seguirá siendo la única región de España en la que no se reconoce la carrera profesional sanitaria.
"Sin un solo euro para la carrera profesional sanitaria en 2025"
Sánchez ha denunciado que el Gobierno de Emiliano García-Page y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, no han incluido ni un solo euro en los presupuestos de 2025 para la implantación de esta medida, a pesar de ser una demanda histórica de los profesionales sanitarios, que el mandatario socialista lleva prometiendo desde hace diez años. "Es una muestra más del desprecio del PSOE hacia los profesionales que sostienen nuestro sistema sanitario", ha afirmado.
70 millones de euros menos en sanidad
El portavoz de VOX ha lamentado los recortes socialistas de 70 millones de euros en el presupuesto destinado al SESCAM. "Recortar en lo más importante, en lo más necesario y en lo más urgente es un grave error que perjudica directamente a los pacientes y al sistema de salud", ha advertido.
Colapso sanitario y listas de espera alarmantes
Iván Sánchez ha recordado que, según los sindicatos, la sanidad castellanomanchega se encuentra al borde del colapso, con listas de espera que ya son las segundas más largas de España. "El aumento de los tiempos para operaciones y consultas de especialidades es indignante, y la situación no hará más que empeorar con la llegada del invierno", ha asegurado.
Desbordamiento de urgencias en invierno
El diputado ha alertado de que los centros de salud y servicios de urgencias volverán a colapsar durante la campaña invernal, “como ocurre todos los años”, debido a la falta de previsión y gestión del Gobierno regional. A esta situación se une el anuncio de que los sistemas sanitarios regionales deberán asumir a los pacientes procedentes del MUFACE y a sus familias, que en el caso de Castilla-La Mancha alcanza la cifra de los 74.000 mutualistas que incrementarán la saturación de los servicios sanitarios”.
"Ni García-Page, ni Fernández Sanz saben gestionar la sanidad pública. Su incompetencia queda reflejada en los recortes y la falta de soluciones reales para sanitarios y pacientes", ha subrayado.
Propuesta: devolver la gestión sanitaria al Gobierno de España
Por todo ello, el portavoz parlamentario ha reiterado la propuesta de VOX de devolver la gestión de la sanidad al Gobierno de España, asegurando que "es evidente que el Gobierno socialista no está a la altura para garantizar un sistema de calidad a los castellanomanchegos".
"Es hora de tomar decisiones serias y responsables para acabar con el sufrimiento de los pacientes y las condiciones precarias de los profesionales sanitarios. Castilla-La Mancha merece una sanidad digna y eficiente", ha concluido.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
Jueves, 21 de Noviembre del 2024