Este 25 de noviembre volvemos a las calles contra todas las violencias machistas y a gritar alto y claro “Que la vergüenza cambie de bando”. 40 mujeres han sido asesinadas en el Estado español en lo que llevamos de año,(no olvidamos las 5 asesinadas desde 25N 2023 al 31 diciembre2023 que pasan desapercibidas en las estadisticas) y 1283 desde 2003, fecha en la que comienzan a contabilizar los asesinatos de mujeres. El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género son 29 en lo que llevamos de año y 443 desde 2013; desde ese año a 2024, 63 han sido los y las menores asesinados por sus padres en casos de violencia de vicaria.
La violencia machista es una violencia estructural que tiene sus raíces en relaciones patriarcales arraigadas en profundas desigualdades. Una violencia que se da en todos los países y que se dirige a todas las mujeres. La violencia contra las mujeres tiene múltiples formas; la violencia sexual es una de las formas más significativas de la violencia contra las mujeres y muchos de los perpetradores gozan de total impunidad.
Desde la asamblea de Izquierda Unida Tomelloso queremos reivindicar que estamos HARTAS, hartas de seguir contando asesinatos de mujeres que aumentan año tras año.
HARTAS de que los recursos del Pacto de Estado, que están específicamente destinados a la erradicación de la violencia de género y tienen que ser ayudas directas a las víctimas, se gasten en clases de baile, maratones, obras de teatro o paraguas o se concedan a colectivos no feministas. Las vidas de nuestras compañeras son más importantes. Hay que hacer un buen uso de los recursos y venimos observando el dispendio de los mismos año tras año sin que el gobierno regional haga una auditoría pueblo por pueblo, ciudad por ciudad.
HARTAS del negacionismo y de quienes lo amparan: personas, instituciones y partidos de derecha y de ultraderecha, como los que nos gobiernan actualmente en Tomelloso, que muestran su necedad y su incultura cuando hablan. No saben definir la violencia machista ni saben qué es la violencia de género y, por si esto fuera poco, ningunean a las víctimas negándoles su relato, su realidad, eliminan las unidades de Violencia de Género de las policías locales y vetan los testimonios de las supervivientes del sistema prostitucional. Nos niegan con su ignorancia.
Desde la asamblea local de Izquierda Unida Tomelloso seguimos y seguiremos luchando contra un sistema que perpetúa las desigualdades de clase y fomenta la violencia estructural contra las mujeres; mujeres trabajadoras, precarizadas y empobrecidas, que subsisten en condiciones de explotación. Seguimos luchando para que el feminismo sea una herramienta de transformación económica.
Por nosotras, por ellas, por las que no están, por las que fueron asesinadas, por las que nos precedieron y por las que vendrán, este 25N gritamos con rabia ¡QUE LA VERGÜENZA CAMBIE DE BANDO!
Salud, feminismo y libertad.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024