Tomelloso

El árbol de Navidad del taller “No sé si me explico” ya luce en la Casa del Agricultor

La actividad pone fin a la Campaña por la Inclusión de las Personas con Discapacidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Tomelloso

La Voz | Martes, 3 de Diciembre del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Un precioso árbol natural de Navidad ha nacido en el seno del taller “No sé si me explico” del que forman parte un grupo de diez mujeres jóvenes con discapacidad severa. La iniciativa, que ha contado con la presencia de varias decenas de personas, forma parte de la actividad “Echando raíces” y se ha concretado en la plantación y decoración de un bonito ejemplar de ficus en el vestíbulo de entrada de la Casa del Agricultor. Con esta actividad culmina la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad. 

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa; de la concejala de Cultura, Inés Losa; la concejala de Juventud, Carmen López; la directora de Cadisla, Cristia Marín y representantes de otras entidades sociales de Tomelloso. 

“A este árbol se han ido sumando esfuerzos e ilusiones de otros colectivos de mujeres para las que, en ocasiones,  también es una odisea hacerse oir;  mujeres mayores, mujeres con discapacidad intelectual o mujeres jóvenes”,  han señalado Eva Isabel Peláez, Clara Quintanilla y Mari Carmen Lara, las tres mujeres que han dado lectura a un manifiesto.

“En Odisea, nuestro árbol, hemos querido reflejar todos los sentimientos, emociones, deseos, miedos y expectativas que hemos ido trabajando en nuestro taller y que no son otros que esos mismos sentimientos que nos surgen en nuestro día a día”, han continuado diciendo. “Como este ficus, también nosotras estamos creciendo, fortaleciéndonos, echando raíces y emponderándonos para que nuestras vidas cada día se parezcan un poquito más a las vidas que soñamos”.

Han agradecido a los alumnos del Colegio Ponce de León “que nos han ayudado con mucha destreza a confeccionar corazones que decoran este ficus. También a los participantes del proyecto Tandem y a las mujeres del Centro de Mayores”.

Cristina Martín ha agradecido la asistencia al acto y ha valorado el hecho “de aportar naturaleza en el edificio donde se ha desarrollado este taller. Este árbol irá creciendo para que lo puedan disfrutar todos”. Al mismo tiempo, ha detallado la decoración del árbol. “Las bolas están realizadas con flores secas y las han hecho en el Centro de Día que parece la floración o el fruto del árbol.  También aparecen unas estrellas con los sentimientos y emociones de las mujeres del taller y en el suelo hay unos corazones elaborados con material reciclado”.



ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1388 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}