Provincia

Éxito del Taller de Musicoterapia organizado por Lanza Sueños en Herencia

La Voz | Lunes, 16 de Diciembre del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes día 13 de diciembre, Lanza Sueños realizó en Herencia un innovador taller de Musicoterapia. De la mano de una excelente terapeuta y profesional, como es María Amorós Villena, maestra de música y máster oficial de musicoterapia, especialista en Musicoterapia familiar y primera infancia. En el que participaron pacientes de Herencia, Tomelloso, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Villacañas y Campo de Criptana.

Hay que cuidar la salud emocional, es el objetivo de este tipo de talleres.

En Lanza Sueños son conscientes de lo importante que es trabajar la salud emocional, ya que los pacientes oncológicos pasan por situaciones tremendamente difíciles, y las emociones juegan un papel fundamental a la hora de sanar, y también a la hora de enfermar.

Los pacientes salieron encantados después de poder soltar sus cargas emocionales y conseguir sentir simplemente paz. La música es una de las terapias más completas.

Las pruebas de estos estudios indicaron que las intervenciones basadas en la música probablemente reducen los síntomas depresivos y mejoran los desafíos de comportamiento en general. También pueden mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida y reducir la ansiedad.

Escuchar música permite liberar endorfinas: las sustancias químicas que hacen que el cerebro se sienta bien. Ayuda a regular las emociones, y crea felicidad y relajación en la vida cotidiana. También puede trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo, recordar momentos felices, aumentar la autoestima y la confianza en nosotros mismos. Activa diversas áreas del cerebro, mejorando tanto la memoria a corto plazo como la memoria a largo plazo. Proporcionar un entorno seguro y de apoyo para curar traumas y desarrollar resiliencia, al tiempo que disminuye los niveles de ansiedad y mejora el funcionamiento de las personas deprimidas.

La música, además, fortalece el aprendizaje y la memoria, regula las hormonas relacionadas con el estrés, permite evocar experiencias y recuerdos, incide sobre los latidos, la presión arterial y el pulso y modula la velocidad de las ondas cerebrales. También puede liberar endorfinas en el torrente sanguíneo como una forma de crear un estado emocional feliz, pero también son un potente bloqueador del dolor.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
255 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}