Prunotec, la empresa tomellosera dedicada al asesoramiento técnico agrícola especializada en el cultivo del almendro, pistacho, olivo y vid, no toca techo. Ahora afronta el reto de plantar más de 2.200 hectáreas de pistacho en una sola campaña.
Su director técnico, Sergio Arribas, explica que Prunotec está desarrollando proyectos en diversas zonas de España, “con plantaciones de pistacho en las zonas de Albacete y Toledo, también estamos plantando almendro en Extremadura y Aragón. Llegar a dos mil doscientas hectáreas es un reto muy importante porque lo haremos desde octubre de 2024 a marzo de 2025, un periodo de tiempo muy corto. De momento, hemos tenido una buena acogida y esperamos llevar este ambicioso proyecto a buen puerto”.
Arribas explica que Prunotec también está desarrollando líneas de crecimiento, a través el equipo técnico, en la zona de Extremadura “y estamos trabajando en proyectos que tenemos en Francia y, al mismo tiempo, estamos empezando a explorar nuevos horizontes en Portugal”. El director técnico de Prunotec, y a la vez socio de Alejandro Torres al frente de la empresa, se muestra muy satisfecho “por la confianza que los clientes están depositando en la empresa y nuestro equipo técnico. Además de las plantaciones que estamos haciendo, todo deriva a una gestión técnica posterior de los cultivos que llevaremos desde nuestra empresa”.
Prunotec está trabajando con fondos de inversión muy importantes “que están confiando en nuestro desarrollo y prestaciones para llevar a cabo estos proyectos. Al final, el mayor proyecto de plantación de pistacho lo estamos haciendo nosotros en la provincia de Albacete, en una finca de mil hectáreas. Estamos creciendo en calidad de trabajo y calidad de cultivos”.
Sergio Arribas resalta la importancia de la diversificación en la agricultura. “El almendro, el pistacho y el olivar no han venido a desbancar a la viño, se trata de un complemento para ir a una agricultura más diversificada. La vid es el cultivo prioritario en nuestra zona, pero eso no quita que el agricultor pueda apostar por otros cultivos como el almendro, el pistacho o el olivo. Lo fondos de inversión también apuestan por estos cultivos y nosotros estamos en contacto con centros de investigación para seguir avanzando en el desarrollo de otros cultivos”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 23 de Diciembre del 2024
Lunes, 23 de Diciembre del 2024
Lunes, 23 de Diciembre del 2024
Lunes, 23 de Diciembre del 2024