“¡Qué lastima!” se lamentaban los aficionados auriverdes nada más acabar el partido con el San Clemente en el Paco Gálvez. Hora y cuarto fue por delante el Atlético ante el líder, pero la victoria se le escapó en el descuento después de un centro casi imposible desde la derecha que Da Silva conectó de cabeza a la red. Lo buscó en el segundo tiempo el San Clemente con un dominio total y absoluto, pero daba la impresión de que la zaga atlética, que estuvo sobresaliente, lograría aguantar todas las embestidas visitantes. Pero no pudo ser.
El Atlético jugó de inicio con Monreal, Yeisson, Borja, Izan, Berlanga, Agustín, Isaac, David Sevilla, Raúl Delgado, Abraham y Joaquín. Afrontó el partido el Atlético como tocaba ante un rival de tanto pedigrí: muy concentrado en defensa, solidario en todas sus líneas y con argumentos para hacer daño cuando el rival dejaba espacios a la espalda de su defensa. A los 16 minutos anduvo listo Joaquín para aprovechar un error del portero y puso por delante al Atlético. Con ventaja, el Atlético acentuó su intensidad defensiva y apenas permitió ocasiones a un San Clemente que supo mucho que le costaría arañar puntos del Paco Gálvez. Los locales llegaron al descanso con ventaja.
La segunda parte transcurría con el guión esperado. El San Clemente se fue con todo arriba en busca de la remontada ante un Atlético replegado que seguía haciendo un partido impecable en defensa, con muchas ayudas, contundente en los despejes, solvente en el juego aéreo y ganando casi todos los uno contra uno. Un gran trabajo defensivo que se expresaba en los gestos eufóricos de Borja cada vez que ganaba una acción al extremo rival.
El problema fue que apenas encontró resquicios el Atlético para montar ese contra que le permitiera liquidar el partido. Abraham se fue cansando y Joaquín no pudo aguantar la pelota, casi siempre en desventaja, ante dos y hasta tres zagueros rivales. El San Clemente lo intentó por dentro, con paredes y toques rápidos, pero no logró sorprender a la defensa auriverde y también por fuera con hombres veloces y de buen pie que intentaban desbordar para meter centros de calidad. Y fue esta segunda vía la que le dio el empate, un centro desde la derecha que Da Silva envió a la red con un perfecto remate de cabeza en el segundo palo. Da Silva fue uno de los tres cambios que ordenó el técnico visitante en el minuto 64, síntoma evidente que no le estaba gustando demasiado el nivel que estaba ofreciendo su equipo.
Aún después del empate tuvo la ocasión de la victoria el Atlético Tomelloso. La pelota le cayó en la izquierda a Jorge Delgado y el portero tocó in extremis para salvar el gol que ya se cantaba en las gradas. Al final, empate amargo para el Atlético que vio muy cerca la victoria en una jornada en la que casi todos los de arriba ganaron. Dentro de una semana, el Atlético volverá a jugar en casa frente al Almodóvar.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 13 de Enero del 2025
Lunes, 13 de Enero del 2025
Martes, 14 de Enero del 2025
Martes, 14 de Enero del 2025