Las temperaturas han bajado esta última noche hasta los 7 grados bajo cero en Tomelloso, han rozado los -6º en Puertollano (-5,8º) y han superado por una décima los -4 en Ciudad Real, en la noche más fría del invierno 2024-2025, que ha dejado heladas generalizadas en toda la provincia.
La responsable es una masa de aire frío y seco del norte de Europa que ha devuelto al mes de enero su condición de invierno, tras un diciembre más cálido de lo normal, explica la Aemet.
Aviso amarillo por frío en la comarca de La Mancha
El frío seguirá afectando a toda la provincia de Ciudad Real en las próximas horas, en especial a la comarca de La Mancha, en aviso amarillo por mínimas de hasta -6º para la madrugada del miércoles 15 y las primeras horas de la mañana (hasta las diez del miércoles).
La Unidad Provincial de Protección Civil de Ciudad Real ha lanzado esta mañana el aviso por frío que seguirá en los próximos días, con mínimas de -3º en Ciudad Real capital y máximas de 12º e incluso más bajas para la jornada del jueves. No se esperan lluvias en la provincia.
Casi -5º en Valdepeñas y Cabañeros
Otras mínimas relevantes de este martes 14 de enero son 4,8º bajo cero de Valdepeñas los -4,1º de Villanueva de los Infantes y los -3º de Abenójar o Fuencaliente -3,3º. En el norte la estación de la Alcornoquera en Cabañeros ha marcado 4,6º bajo cero.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 14 de Enero del 2025
Martes, 14 de Enero del 2025
Martes, 14 de Enero del 2025