Crece en la competición el Unión Tomelloso que el pasado fin de semana ganaba en Herencia por un contundente y rotundo, 0-5. En esa victoria brilló con luz propia, Teresa Picazo, autora de tres goles. La evidente mejoría del equipo también se refleja en la evolución de una jugadora de solo 15 años que lo da todo en cada partido y que, a pesar de su juventud, madura día a día y empieza a ser un referente para muchas de sus compañeras. La Voz de Tomelloso ha hablado con ella justo antes de iniciarse un entrenamiento. El frío se cierne sobre el campo “Miguel Moreno” de la Ciudad Deportiva en la noche invernal, pero en el ambiente se nota esa alegría y confianza que dan las victorias.
Teresa Picazo cumple su tercera temporada en el primer equipo y está viendo como cristaliza un trabajo que viene de lejos. “Empecé con seis años con los chicos, me sentí muy a gusto y tras esos años en la Escuela de Fútbol, a los trece años ya llegué a la Unión”. Está feliz por esos tres goles conseguidos en Herencia que tiene bien grabados en su cabeza. “En dos de ellos pude aprovecharme de un buen pase al espacio y definí bien ante la portera, ajustando el balón a un lado. Y el otro gol, que fue en el último minuto, conecté un buen disparo desde fuera del área que entró por toda la escuadra. Es mi primer hat trick con el equipo y la verdad es que estoy muy contenta”.
Teresa celebra la clara mejoría del equipo y tiene claro que todavía no se ha visto la mejor versión del Unión. “Estas últimas victorias nos han dado mucha confianza y nuestro objetivo sigue siendo el ascenso. Este fin de semana tenemos un partido muy importante con el Independiente de Alcázar. Si ganamos podemos alcanzar el tercer puesto y meternos de lleno en la pelea. El equipo tiene que ir a más”.
La jugadora se encuentra muy a gusto en su demarcación de extremo derecha. “Creo que en ese puesto es donde mejor puedo aprovechar mi velocidad. Me gusta correr y siempre que puede intento poner buenos centros a mis compañeras”. Teresa agradece la confianza que en ella ha depositado el entrenador, Cristóbal Ordoñez. “La verdad es que me está dando muchas oportunidades y trato de aprovechar esos minutos que me da”.
Teresa Picazo también valora ese proceso de renovación que está llevando a cabo el Unión. “Es muy bueno que se hayan incorporado tantas chicas jóvenes al primer equipo. En la cantera se está haciendo un trabajo muy bueno. Muchas de las chicas que han entrado jugaban antes en el equipo B y ya las conocíamos. La verdad es que tenemos un ambiente bueno y todas nos apoyamos”.
Al final nos cuenta que siempre que puede se acerca a Valdevebas para ver al Real Madrid Femenino. “Me fijo mucho en Atenea que juega en mi posición e intento aprender de su técnica y movimientos en el campo”, dice y se reincorpora rápido a un entrenamiento que ya está en plena ebullición.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 13 de Enero del 2025
Jueves, 16 de Enero del 2025
Jueves, 16 de Enero del 2025