El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a las instituciones europeas que “conozcan” la realidad del campo castellanomanchego para asegurar que existen precios justos con menos impuestos porque los agricultores y ganaderos “no pueden trabajar a pérdidas”, alejar el Pacto Verde y las políticas de ecologismo radical, una PAC flexible “que entienda las condiciones del campo” y garantizar que el agua llegue “a cada rincón de la Comunidad Autónoma”.
Así lo ha indicado en una entrevista en esRadio Albacete, donde ha alertado del pacto entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, por el que el castellanomanchego “critica” al presidente del Gobierno en los medios a cambio de que “los votos del PSOE de Castilla-La Mancha estén con él en el Congreso”.
Una decisión que “perjudica al conjunto de los castellanomanchegos”. Así, ha señalado que en los próximos cuatro años el presidente de Estados Unidos será Donald Trump que tiene una política “muy concreta” sobre los aranceles, por lo que los gobiernos del PSOE de Castilla-La Mancha y España “deben tender puentes” con la nueva administración para “garantizar la protección de los productos que tienen un buen mercado en EEUU”.
Núñez ha asegurado que si fuera presidente de la región ya habría visitado a los ministros de Asuntos Exteriores y de Agricultura para exponer las incertidumbres de los productos agroalimentarios que pueden sufrir los aranceles y pedir a la Embajada reuniones con el Ejecutivo de Trump para garantizar que los productos “no se ven perjudicados”.
De otro lado, ha señalado que las Comunidades Autónomas del PP van a aplicar la Declaración de Asturias con la que un vecino menor de 35 años de estas se ahorraría hasta 12.500 euros en impuestos con respecto a uno de Castilla-La Mancha en la compra de una vivienda de 200.000 euros.
Núñez ha lamentado que la política fiscal de Page “es socialista” y aplica impuestos altos, por lo que ha propuesto al Gobierno de Page que se aplique esta medida y permita ahorrar a un joven esta cantidad, pero “lamentablemente el PSOE nos ha dicho que no”.
El presidente regional del PP ha incidido en que la política fiscal de Page lleva diez años de la misma forma, ahora con un nuevo impuesto al agua por orden de Page, un nuevo impuesto a la basura por orden de Sánchez y un impuesto de sucesiones y donaciones que ya solo está en Castilla-La Mancha y en Cataluña.
Por último, ha añadido que el turismo es una pieza fundamental para el país y para la región, con unos espacios turísticos “maravillosos”. Así, ha puesto en valor el turismo de eventos, que supone una generación de empleo y que permite desestacionalizar el mismo, algo que se sumaría a los grandes espacios turísticos monumentales, el turismo gastronómico o el turismo deportivo y cultural.
A su juicio, ha continuado, es que en los últimos 10 años no ha existido planificación turística coordinada en la región con todos sus espacios turísticos, para lo que hace falta un proyecto de gestión en el que estén implicados los ayuntamientos, las mancomunidades, las diputaciones y las empresas que dinamizan el turismo. “No hay una mesa de gestión del turismo en la región”, ha lamentado.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 22 de Enero del 2025
Miércoles, 22 de Enero del 2025
Miércoles, 22 de Enero del 2025
Miércoles, 22 de Enero del 2025
Miércoles, 22 de Enero del 2025