Tomelloso

Gabriel Grande: “Para este día se impone el regalo con mensaje”

En el Día de los Enamorados, La Voz de Tomelloso habla con este conocido joyero de la ciudad

Carlos Moreno | Viernes, 14 de Febrero del 2025
{{Imagen.Descripcion}} Gabriel Grande trabajando en su taller Gabriel Grande trabajando en su taller

De los días que las joyerías tienen marcado en rojo, sin duda, el Día de los Enamorados es uno de ellos.  Los sentimientos amorosos se puede expresas de muchas maneras, y  la tradición de regalar en San Valentín una joya en este día sigue gozando de muy buena salud. Así, lo reconoce Gabriel Grande, el hombre que regenta el establecimiento que antes fue de su padre y que es todo un referente en el comercio de Tomelloso por la calidad de los productos, la cercanía y el buen servicio que ofrece a su clientela.

“La gente regala mucho en este día, más de lo que nos podemos pensar. Y estamos observando algo curioso; los hombres no tenemos fama de ser muy detallistas, pero la mayoría son hombres que regalan a sus mujeres. El arquetipo de hombre romántico y detallista sigue muy vigente”, explica Gabriel Grande mientras se afana en su taller, a la vez que está pendiente del público que llega a su joyería en la Plaza del Arcipreste.

El joyero explica que en este Día de los Enamorados “se regala un poco de todo. Si bien como a el oro está ahora en máximos históricos, han ido surgiendo otras alternativas de regalos: el reloj de acero, mucha plata, el oro de nueve quilates que es más económico o artículos que ha reaparecido con fuerza como el antiguo golfi chapado en oro y también estamos incorporando mucha joyería en oro”.

Pero hay otra vertiente de regalo que empieza a extenderse, ese detalle personalizado  con el que la gente quiere agradar a su pareja o un ser querido. “Son regalos que personalizamos en el momento con nuestra grabadora laser. El mensaje puede ser una palabra o una frase entera, pero para este día se impone claramente el regalo con mensaje. Ya no nos conformamos con el regalo comercial y convencional de toda la vida, se busca un regalo que vaya dirigido específicamente a la otra persona”.  

Y aunque no es un regalo propio de San Valentín, también pasan por un buen momento  las joyas que se elaboran con leche materna. “Es una línea que denominamos oro blanco y que también es muy personalizado”. A la vez que habla, Gabriel nos muestra un ejemplo de este tipo de regalo, un colgante con un esmalte que lleva leche materna y que es una preciosidad. “Esto en España es novedoso, pero en países sudamericanos y también en Estados Unidos se lleva haciendo desde mucho más tiempo.  Con nuestro taller nos hemos metido también de lleno en esta línea de productos”.

Al final, Gabriel Grande nos expresa su satisfacción por la buena marcha de su negocio, donde ocupa un peso importante su taller en el que elabora joyas a gusto del consumidor. “Ahora estoy acondicionando la parte de arriba para ampliarlo y poder conformar un taller de fabricación más completo”.  


1559 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}