Si usted quiere empaparse de los colores de la Mancha no puede dejar de visitar la exposición de Fulgencio Buitrago que este jueves se inauguraba en La Posada de Los Portales. Un hermoso viaje pictórico que transporta al espectador a los patios floridos, a los paisajes bañados por la luz del sol y a los bodegones que evocan la riqueza de lo cotidiano. De marcado estilo impresionista, la muestra plasma la vida manchega a través de pinceladas llenas de energía y emoción.
Con presencia de la concejala de Cultura, Inés Losa; la concejala de Personal, Eloísa Perales; el concejal de Festejos, Manuel Marquina y el artista se alzó el telón en una muestra que celebra la unión de la luz, el color y la vida, capturando la esencia de una región que siempre ha sido musa para soñadores y artistas. Numerosos amigos y familiares del artista y amantes del arte en general acudieron en buen número al acto inaugural. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 16 de marzo.
Paisajes, patios y bodegones con esencia impresionista emocionan al espectador por esa explosión de color y esa viva pincelada que nos muestra el talento de un artista que debería prodigarse más en exponer su obra. La obra en su conjunto produce una sensación de optimismo y vitalidad que no viene nada mal en los tiempos que corren. Buitrago emociona con su tratamiento de la luz y el color, desde un estilo que recuerda al puntillismo y a otras corrientes del impresionismo que marcaron un antes y un después en la historia de la pintura.
“Es un honor abrir las puertas de la Posada a Fulgencio Buitrago porque es todo un gozo disfrutar de su obra, de esos colores de la Mancha que son una apertura a los cinco sentidos en cada uno de los cuadros. Nos regala una pintura impresionista en esta primavera que casi llama a la puerta y animo a los tomelloseros a que la visiten”, ha manifestado Inés Losa que ha leído versos de Eladio Cabañero para conectarlos a la pintura del artista. “Estamos en la llanura manchega. Aquí siempre es otoño al declinar la tarde, cuando las nubes se pintan y se despintan, y el sol agotado muere como una bombilla que se funde. Todos los años, de estación en estación, haya hecho bueno o mal oraje en la primavera, la llanura sirve al vaso su mesa de soles y cosechas, de rastrojos y viñas vendimiadas, siempre exhausta, siempre verde, muerta y viva”.
El pintor ha explicado que con esta muestra pretende "transmitir alegría y sentimientos, que a a cada persona que mire un cuadro le produzca sosiego , paz y sensaciones buenas. En definitiva, que cada persona pueda mantener una conversación íntima con el cuadro y que le diga algo", añadiendo en clave más distendida y humor que "si le gusta que lo compre y se lo lleve a su casa para seguir alargando esa conversación”. El público, que se ha llevado una gran impresión de su obra, le ha dedicado un largo aplauso.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 2 de Abril del 2025
Miércoles, 2 de Abril del 2025
Miércoles, 2 de Abril del 2025
Miércoles, 2 de Abril del 2025