Tomelloso

Presentadas las actividades del Día de la Mujer en Tomelloso

Elena Villahermosa e Inés Losa dan cuenta de los actos programados en torno al 8 de marzo

Francisco Navarro | Viernes, 28 de Febrero del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Igualdad, Elena Villahermosa, ha presentado este viernes los actos organizados por el Ayuntamiento de Tomelloso para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. La edil de Cultura, Inés Losa, ha dado cuenta, asimismo, de las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal García Pavón en torno al 8 de marzo. Una programación “muy variada” que recoge “sensibilización, educación, salud y bienestar, cultura música y deporte”.

El próximo 8 de marzo, ha apuntado la concejala, “debemos alzar la voz por la defensa genuina y honesta por la defensa de todas las mujeres que cada día se levantan para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor”. Ha asegurado Villahermosa que “todos tenemos en la mente a las mujeres que con esfuerzo, cariño y dedicación han influido de forma decisiva en algún momento de nuestras vidas”.

El próximo 5 de marzo, ha detallado la edil, va a tener lugar una visita cultural a dos cuevas de Tomelloso, Garcilaso y Desengaño. Con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Cuevas de Tomelloso, es necesaria la inscripción en el Centro de la Mujer. El 5 y el 19 de marzo tendrá lugar un taller de “meditación y respiración consciente”, es necesario apuntarse en el Centro de la Mujer.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Auditorio López Torres acogerá a las 11 y media el Acto Institucional. Ha explicado Villahermosa que con motivo del L Aniversario del Instituto Eladio Cabañero “se va a reconocer a las mujeres que desarrollaron su labor profesional en ese centro, nombrándolas Terrera 2025”. Para ese mismo día se ha organizado un torneo “no competitivo” de pádel en la Ciudad Deportiva. El domingo 9 de marzo, arrancará a las 10 de la mañana la jornada “Mujeres y adicciones” que organiza Aarfatom en el Teatro Marcelo Grande.

El cine tiene lugar en la programación presentada por Villahermosa con la proyección de dos películas en Cines La Dehesa. Así, el 10 de marzo se podrá ver la cinta “Anora” y el 17, “Lee”. Con entrada gratuita, es necesario recoger las invitaciones en el Centro de la Mujer.

La música también tiene lugar en la programación con la velada, “Mujeres compositoras: Anna Isabella Leonarda”. Será el martes 11 de marzo en la sala temporal del Museo López Torres con entrada libre. Entre el 12 de mayo y el 26 de junio tendrá lugar en el Centro de la Mujer un taller de Teatro. La periodista Tati de la Paz ofrecerá la conferencia “Contigo al fin del mundo” el jueves 13 de marzo a las 6 y media de la tarde en el Mercado Municipal.

El viernes 14 de marzo, Día de la Endometriosis, se ha programado una interesante conferencia sobre esa dolencia en el Mercado de Abastos. Será a las 18:30h y contará con la participación de Verónica Pintado, jefa de Ginecología, Alicia Moreno-Manzanares, ginecóloga y Alicia Sevilla, matrona. Las tres del Hospital de Tomelloso. La ciencia va a estar presente en las actividades del Día de la Mujer con el espectáculo interactivo “Hypatia y el hidrógeno”, será —ha señalado la concejala— el martes 18 de marzo en el Auditorio López Torres, a las 18:30h con entrada libre.

Actividades de la biblioteca

Como es tradicional, la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón se suma a los actos del Día de la Mujer. La concejala de Cultura, Inés Losa, ha señalado, que a partir del jueves 6 “tendremos un punto de interés en la sala de lectura”. Ese mismo día se llevará a cabo la presentación del libro de Ángel Arribas, “El dossier” sobre las mujeres en la Segunda Guerra Mundial. El día 14 de marzo, el salón de actos acogerá una charla del escritor tomellosero Daniel Cuadrado sobre la mujer en la historia. Al día siguiente tendrá lugar la presentación del libro “Orgullosa de ser mujer”, de Mercedes Santiago.

1127 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}