“Este concurso de charangas ha venido para quedarse”, manifestó el concejal de Festejos, Manuel Marquina, a la hora de entregar los premios del I Concurso de Charangas que tuvo como ganadores a “Los desmadraos”. La peña con sede en Pozuelo de Calatrava que integran músicos de diversos pueblos de la provincia ofreció una maravillosa puesta en escena con ritmo, buena música y una gran conexión con el público. Los ganadores junto a la “La Gran Remojá” de Socuéllamos y la charanga anfitriona de “Los Primos”, que no entraba en concurso, ofrecieron un gran espectáculo en el palacio del carnaval.
Ya fue todo un deleite el desfile desde la Plaza de Toros al Palacio del Carnaval, especialmente por el ritmo frenético y buena música de “Los desmadraos” que hacía que muchos vecinos salieran de tiendas o de las puertas de sus casas. Solo iban dos músicos en la percusión y parecía que iban trescientos, dijo alguien con toda la razón. Además de tocar el instrumento, les daba tiempo a cantar y bailar creando un increíble ambiente de animación carnavalero. Sumaban también Los Primos, que encabezaban el desfile, y La Gran Remoja que lo cerraba, bajo la atenta mirada de los miembros del jurado: Manuel Marquina, Marta Baños, Luis Osuna, Jesús Coronado Martín y Belén Burillo. La tarde era algo desapacible, pero aún así fueron muchas las personas que presenciaron el paso de las charangas por el paseo de Las Moreras, la calle Concordia y la avenida Antonio Huertas.
Con la presentación de Pepe Sánchez, se alzó el telón el telón con Los Primos ofreciendo un mix de Camela que sonó francamente bien. Subirían después Los Desmadraos que protagonizaron una brillante actuación, con temas de diferentes estilos y épocas que fueron del agrado del público al que invitaron a realizar algunos bailes. La charanga de Pozuelo mostró una perfecta sincronización y era admirable ver la velocidad a la que cambiaban de canción. Los temas que interpretaban eran muy conocidos y eso propició una gran conexión con el público.
Y fue muy buena también la actuación de la Gran Remojá que fue la última charanga en subir a las tablas. Mientras el jurado deliberaba, Los Primos volvieron a tocar. Uno de sus componentes, Hugo Martínez, agradeció la presencia de las dos charangas de Pozuelo y Socuéllamos en este primer concurso. “La verdad es que han creado un ambiente muy bueno y nosotros estamos encantando de aprender de gente tan grande”. Y en un bonito gesto, las invitó a que interpretaran varios temas, entre ellos La Amapola, en un apoteósico cierre.
Al final, el primer premio, de 1.300 euros, sería para Los Desmadrados y el segundo, de 1.000 euros, para La Gran Remojá, aunque en realidad todos brillaron en esta primera noche de carnaval en Tomelloso.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 21 de Marzo del 2025
Martes, 11 de Marzo del 2025
Lunes, 10 de Marzo del 2025
Jueves, 22 de Mayo del 2025
Jueves, 22 de Mayo del 2025