Durante los días 26, 27 y 28 de febrero, el Colegio Santo Tomás de Aquino - la Milagrosa se ha convertido en un escenario "de cine" donde alumnos, profesores y familias han podido conocer más a fondo todos los elementos artísticos y técnicos del séptimo arte creando una experiencia única e inolvidable.
Estos proyectos de comprensión se vienen desarrollando en el centro desde hace ya más de 10 años, constatando el compromiso del Centro con la innovación pedagógica y propiciando un aprendizaje real y significativo.
En el Colegio Santo Tomás de Aquino - la Milagrosa se apuesta por otra manera de aprender, otras formas de acercar el currículo al alumnado, riguroso a la par que atractivo y motivador.
A través del tópico generativo "Luces, cámara, acción! se han trabajado en las aulas los hilos conductores necesarios para logran alcanzar los criterios de evaluación establecidos desde cada materia o asignatura, sumándose así al desarrollo competencial del alumnado.
Dinosaurios, princesas, héroes, villanos, enormes estrellas del cine han pasado por las aulas durante estos días. Además han contado con la colaboración de grandes directores y amantes del cine que han ayudado a conocer un poquito más esta disciplina artística desde detrás de las cámaras, como Quique Fernández, Álvaro Márquez, David Mansilla y Pedro Márquez (Cines la Dehesa).
Durante estos días han sido muchas las actividades llevadas a cabo: representaciones, exposiciones, investigación, guiones cinematográficos, creación de flipbooks y storyboards, doblaje, bandas sonoras, vestuario..., sin olvidar el Inglés como segundo idioma; y para terminar, una alfombra roja y la tan merecida entrega de premios por todo su esfuerzo y participación.
El resultado de todo esto es uno de los objetivos del Santo Tomás de Aquino - la Milagrosa, disfrutar al máximo del aprendizaje sin descuidar el rigor académico.
¿Con qué nos sorprenderán el curso que viene?
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 6 de Marzo del 2025
Jueves, 6 de Marzo del 2025
Jueves, 6 de Marzo del 2025