Tomelloso

Tomelloso va a recordar a las víctimas del COVID con un concierto homenaje en el Mercado

El próximo 22 de marzo, a las 5 y media, con la participación de la Coral Lux Aeterna

Francisco Navarro | Viernes, 14 de Marzo del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

La música va a ser la protagonista del homenaje que Tomelloso va a ofrecer a las víctimas de la pandemia del COVID el próximo 22 de marzo. Un acto solmene que va a contar con la participación de la Coral Polifónica Lux Aeterna y que el Ayuntamiento de la ciudad va a llevar a cabo de la mano de la Plataforma de Familiares y Afectados por COVID-19 en Castilla-La Mancha. El concejal de Sanidad, Antonio Calvo y la edil de Cultura, Inés Lisa, han presentado un reconocimiento que tendrá lugar el próximo sábado 22 de marzo a las 5 y media de la tarde en la escalinata del Mercado de Abastos.

El concejal de Sanidad ha recordado que este vienes se conmemora “una fecha importante para nuestro país” como es el quinto aniversario del inicio del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. Más allá de cualquier valoración política, “en el equipo de gobierno de Javier Navarro estamos convencidos desde el primer momento que las instituciones tienen que estar al lado de las víctimas”. También de los familiares, de los amigos, “de todos aquellos que hace cinco años comenzaron un calvario por el que pagaron un precio muy alto”.

El gobierno local, más allá del duelo, quiere tener “una visión positiva, sobre todo de reconstrucción, en la que demostremos que los tomelloseros cuando nos unimos somos capaces de resurgir, de empatizar con nuestros vecinos y de sobreponernos de la tragedia. Lo hemos hecho siempre”.

Ha recordado Calvo que el pasado año se plantó un árbol y se descubrió una placa en el parque de la Casa del Gallego, también de la mano de la Plataforma de Familiares y Afectados por COVID-19 en Castilla-La Mancha “no se puede hacer nada sin escuchar a la gente”. El alcalde se comprometió en ese acto “de mantener esa sensibilidad y empatía”.

El concejal ha explicado que el concierto homenaje se va a celebrar en la escalinata de Mercado de Abastos. Con la participación de la Coral Lux Aeterna, “la música, junto a los familiares de las víctimas serán los protagonistas del acto”. Y es que, ha apuntado el edil de Sanidad, “los familiares van a tener la oportunidad de decir alto y claro el nombre de la persona que se les marchó durante los meses que duró esta terrible epidemia”. Intervendrá María José Saiz Zamora, la presidenta de la Plataforma de Afectados, “a quien quiero agradecer su implicación con el Ayuntamiento”.

Se pretende que el homenaje sea “un acto de recuerdo en el que las familias puedan vivir el duelo de una manera más conciliadora consigo mismas y en el que los tomelloseros demos una imagen de unidad. La de un pueblo que no olvida y que cada mes de marzo recuerda a sus víctimas por la pandemia”. Antonio Calvo ha invitado a todos los ciudadanos “a que abarrotemos el mercado como señal de unidad”.  

235 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}