Opinión

Carta abierta a Donald Trump

Fermín Gassol | Domingo, 13 de Abril del 2025

Señor Presidente:

Me dirijo a usted desde una doble perspectiva; la de reconocer la legalidad de su democrático nombramiento soportado en una apabullante mayoría de votos, (en oposición al carácter dictatorial y autoritario del presidente chino al que Pedro Sánchez ha visitado y rendido homenaje) y de otra parte el frívolo talante con el que usted está llevando a cabo su mandato. 

 Un estilo que indica su obsesión por hacer de los demás países algo así como súbditos de la nación que preside. Su estilo chulesco y altanero da a entender que quisiera poner el mundo a sus propios pies.

Esta pretensión megalómana ya la escenificó en su día el genial Charles Chaplin en su memorable escena de "El gran dictador" donde aparece bajando por una cortina como descendiendo de un hipotético cielo, poniéndose a jugar con un globo terráqueo, simbolizando demostrar que el mundo es suyo, que el mundo está en sus manos. Algo que intenta hacer usted. Sin embargo, no hace falta que le diga, seguro que la ha visto, que el globo no aguanta tal afrenta y acaba explotando. 

Toda una parábola de lo vanidoso e imposible que es el poder absoluto, al menos en el mundo libre. Y es que nadie tiene suficiente poder o falta de cordura para decir que el mundo pueda estar en sus manos. Aquellos locos que algún día intentaron poseerlo para disfrutarlo ellos solos acabaron estrellándolo en el suelo, por eso le aconsejo humildemente, por el bien de la humanidad y el suyo propio, le aconsejo que no sea uno más de ellos.

1356 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.
OK
Al utilizar nuestro sitio usted acepta los términos de nuestra Política de Privacidad. Más información.