Si no amaneciese. ¿Os imagináis si el amanecer se tomara vacaciones por un tiempo y no amaneciera? Cuando fuesen las doce de la mañana, y los nervios aumentasen por la falta de luz… Todos se apresurarían de un lado para otro sin una dirección fija, y cuestionando a quienes nos observan en primer lugar, comenzaremos con las bromas. Resulta interesante el preguntarse cómo los esquimales, que solo cuentan con 6 meses de luz al año consiguen obtener todo lo necesario para vivir en estas circunstancias, demostrando así su capacidad de acción y determinación, por adquirir todos los recursos posibles de los que hacer uso cuando no amaneciese.
La vida parece extinguirse, con lo cual el dinero dejaría de ser primordial para la existencia, o así es como debería ser, y entenderse. Solo en situaciones extremas es cuando comprendemos realmente el valor de la vida, y la importancia de las cosas, del mismo modo en el que debemos admitir que todo es indispensable, y que todos los recursos obtenidos de la naturaleza son esenciales para sobrevivir en nuestro mundo. Si se prolonga en el tiempo la ausencia del amanecer, los relojes nos confundirían y, probablemente, el miedo se apoderaría de nosotros. La situación sería insostenible, cada minuto parecería 1 hora, y cada hora un misterio que no sería revelado y apretaría más.
Llegaría la oscuridad y el sol desaparecería, enfriándose la tierra, los animales, se manifestarían y todo cambiaría y es justo en ese momento, en el que me gustaría ser el niño que cerrase sus ojos y pusiera su voz en busca de la luz.
Las creencias pueden considerarse como un punto de partida en la incertidumbre, al no amanecer. Como una manifestación del silencio, y todo estaría envuelto en un misterio. La temperatura descendería y el sol se ocultaría rápidamente, desvaneciéndose todas las promesas. La oscuridad provocaría temor debido a la imposibilidad de percibir el presente. Luego llegaría la noche, seguida por la mañana, la tarde, y nuevamente la noche. No obstante, la oscuridad persiste y aún no se vislumbra el amanecer. Es precisamente en ese instante cuando solo deseo que mi alma, encuentre su dirección en la penumbra, ya sé que los miedos a la soledad se desvanecen. En la oscuridad, donde reside el poder y la belleza, surge el anhelo de abrazarla.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 20 de Abril del 2025
Domingo, 20 de Abril del 2025