En el deporte del fin de semana en Tomelloso, casi todas las miradas estarán puestas en ese decisivo partido del Tomelloso Fútbol-Sala ante Mejorada el próximo sábado. Nada más y nada menos que la permanencia se juegan los equipos y se espera el mejor ambiente posible en el San Antonio con una afición que nunca le falla a los suyos.
El entrenador del Tomelloso FS, Luis Navarro, carga sobre sus espaldas buena parte de esa responsabilidad, pero se le ve optimista, con plena confianza en sus jugadores e ideas muy claras sobre como afrontar el choque. "Es un todo o nada y vamos a salir a darlo todo en la cancha. Una pena ese partido que se perdió con el Villamayor y el reciente empate en casa con el Benitense después de un 4-1 a nuestro favor. Pero es lo que hay y hay que jugárselo todo en la última jornada. El equipo tuvo mucha personalidad ganando ese partido en Alcázar y luego tuvimos la suerte que nos acompañó el resultado del que dependíamos para llegar a esta última jornada con opciones".
El técnico reconoce que ha sido un año complicado "sobre todo por las lesiones, algunas de ellas de mucha gravedad. Nos pasaba algo una semana y a la siguiente llegaba otra cosa todavía peor. Pero con cantera y la casta de los jugadores hemos sido capaces de llegar a este último partido con posibilidades de permanencia que fue el objetivo marcado por el club a principios de temporada".
Para un duelo tan trascendente, Navarro tiene muy claro que "hay que quitar presión a los jugadores, convencerles de que tienen que salir a disfrutar para culminar el trabajo de todo un año. Llevamos varios partidos jugando finales y creo que estamos sobradamente preparados para la del sábado. Insisto, la clave es disfrutar. Un exceso de presión puede jugar en nuestra contra".
Conoce bien al rival, Mejorada, del que asegura que "defiende muy bien de cinco y cuenta con dos alas rápidas que les permite explotar al máximo su contragolpe, la táctica en la que más a gusto se sienten. Tenemos claro como contrarrestar a un equipo al que conocemos bien y que se juega lo mismo que nosotros".
Luis Navarro, que hace un año dirigía al equipo juvenil, valora el trabajo de cantera que se está desarrollando en el club. "Muchos juveniles nos han ayudado en el primer equipo y el juvenil de Marta ha hecho un gran temporada, tanto es así que llegan a la última jornada con opciones de conseguir el segundo puesto. En un club es fundamental el trabajo de la cantera, al fin y al cabo es lo que da continuidad a un proyecto y da estabilidad. En los equipos inferiores están saliendo jugadores muy interesantes, algunos juegan en selecciones como Kevin, hay una buena cantera de porteros: Manuel, Héctor, Jorge...y cadetes que destacan como Menchén, Sergio y J.Carlos, entre otros muchos, que pueden ser una garantía de futuro".
El entrenador considera vital que la base del primer equipo "con jugadores como Jorge, Iván Cule, Isra, Vicente...se pueda mantener y a partir de ahí reforzar lo que podamos y seguir dando oportunidades a jugadores del equipo juvenil".
Al final, y volviendo al choque del sábado, Luis Navarro sabe que la afición estará ahí y puede jugar un papel importante en el partido. "La afición nos apoya siempre de una forma increible. Cuando caímos al grupo de descenso el apoyo fue todavía mayor y le tenemos que estar muy agradecido. El sábado van a empujar a tope y eso nos debe dar alas para conseguir la victoria. Es Romería, a ver si la Patrona no echa también una mano", termina diciendo con su conocida campechanía.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 24 de Abril del 2025
Jueves, 24 de Abril del 2025
Martes, 22 de Abril del 2025
Jueves, 24 de Abril del 2025
Jueves, 24 de Abril del 2025