Tomó una buena decisión el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez, cuando decidió contar con Patricio Segundo en el organigrama de su junta directiva. Trabajador y servicial donde los haya, Patricio se entrega al máximo en un proyecto que le ilusiona sobremanera. La Romería implica para él mucho trabajo, pero también momentos muy intensos que intenta disfrutar al máximo.
Patricio explica su estrecha vinculación con la Patrona. “Desde que nací he vivido la Romería muy intensamente. Soy de los que pienso que se tiene que nacer con este sentimiento hacia la Virgen. Mi madre no es tomellosera, es de San Carlos del Valle, y allí está la tradición del Cristo, pero mi Virgen de las Viñas tiene algo especial que te llama”.
Confiesa que “esos minutos en soledad que a veces paso con la Virgen, es algo que no tiene precio” y asegura que son muchos los momentos de la Romería que le sobrecogen y emocionan. “Me impresiona llegar a la Ermita y observar ese fervor y pasión del pueblo de Tomelloso con su Patrona y desde luego es espectacular la llegada a Tomelloso con la Virgen. Ella llega a nuestro pueblo, como cualquier madre, a cuidarnos”.
A la Virgen de las Viñas, Patricio le pide que ayude a todos y cada uno de sus hijos. “Como buena madre sabe cuáles son las necesidades que tenemos y sobre todo mucha salud, para mis amigos, la familia para mí. Al fin y al cabo, la salud es lo que te da fuerza y energía para los demás”.
Él tiene muy claro que eso proceso que busca la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Romería “va por muy buen camino, de hecho se puede comprobar que la Romería crece año tras año, con presencia de más gente de fuera y cada vez más conocida. Esa declaración acabará llegando”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 27 de Abril del 2025
Domingo, 27 de Abril del 2025