Provincia

La alcaldesa de Argamasilla de Alba renueva los convenios con las AMPAS de los centros educativos

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la comunidad educativa con ayudas económicas y mejoras en infraestructuras escolares

La Voz | Viernes, 23 de Mayo del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

Durante la pasada semana, la alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, acompañada por la concejala de Educación, María José Díaz Carretón, firmó la renovación de los convenios de colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos de la localidad. Las visitas, desarrolladas en los propios centros, sirvieron también para repasar las actuaciones más recientes acometidas por el Ayuntamiento y recoger propuestas de mejora por parte de las comunidades escolares.

Los convenios, que suponen una aportación municipal de 1.000 euros por centro —excepto en la Escuela Infantil Alba, que recibe 700 euros—, buscan apoyar las iniciativas y actividades educativas que impulsan las AMPAS a lo largo del curso. La ronda de firmas se llevó a cabo con representantes de las cinco asociaciones: Mauricia Moya (Escuela Infantil Alba), Gemma Lara (CP Divino Maestro), Almudena Almarcha (CEIP Azorín), Carmen Barrientos (IES Vicente Cano) y Laura Requena (CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya).

Durante las visitas, González y Díaz Carretón pudieron constatar de primera mano las necesidades específicas de cada centro y explicar las inversiones realizadas recientemente por el Consistorio. Entre ellas destacan la mejora de zonas infantiles, instalaciones de nuevos areneros, arreglos en cubiertas y bajantes, reparaciones de baños y mobiliario, así como trabajos de pintura y conservación en fachadas y rejas.

En el CEIP Azorín, la alcaldesa se interesó especialmente por la obra de ventilación ejecutada en el gimnasio, mientras que en el CP Divino Maestro se han acometido labores de pintura exterior. En el CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, el equipo de gobierno recogió nuevas peticiones de mejora trasladadas por la comunidad educativa.

205 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}