La reina Sofía recibió el pasado lunes, en el Palacio de La Zarzuela, a una representación de la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (Ceafa), con motivo de su 35º aniversario, que se celebrará oficialmente el próximo 26 de junio.
La reina Sofía saludó a la presidenta de Ceafa, Mariló Almagro; al director ejecutivo, Jesús Rodrigo, así como a miembros de la Junta Directiva y representantes regionales de la entidad, entre los que se encontraba, la concejala de Cultura y presidenta de AFAL, Inés Losa. La entidad señaló que este encuentro representa “un reconocimiento al compromiso, la trayectoria y la labor del movimiento asociativo del alzhéimer en España”.
La confederación es una entidad consolidada, que agrupa a más de 300 asociaciones repartidas por toda la geografía española, donde atienden anualmente a 200.000 personas, ofreciendo atenciones y apoyos específicos y adaptados a las necesidades de las personas usuarias: terapias no farmacológicas para las personas enfermas, y apoyo (formación, información, asesoramiento, …) para sus familiares cuidadores.
Una atención integral que día a día ha ido especializándose y que ha contribuido a crear escuela a la que se han adherido prestadores de servicios tanto públicos como privados.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 29 de Mayo del 2025
Jueves, 29 de Mayo del 2025
Jueves, 29 de Mayo del 2025
Jueves, 29 de Mayo del 2025