Como establece la tradición, la imagen de la Virgen de las Viñas ha regresado este primer domingo de junio al Santuario de Pinilla. Acompañada mil quinientos fieles y devotos de todas las edades, la Virgen ha salido de la Iglesia de La Asunción a las ocho de la mañana, con el repique de campanas, lanzamiento de cohetes, un prolongado aplauso y muchos vivas como telón de fondo. El presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez, ha estado presente en la Iglesia, pero no ha podido realizar el camino de peregrinación al estar convaleciente de una reciente operación. Sí han realizado el camino el resto de directivos de la Hermandad y buena parte de los concejales de equipo de gobierno y el grupo socialista.
A su paso por la calle Socuéllamos y la avenida de la Virgen de las Viñas, muchos vecinos se han asomado a sus puertas y balcones para despedir a una Patrona reluciente con vestido y manto blanco. Los portadores de la Virgen han girado la imagen de la Virgen en la intersección de las calles Socuéllamos y Juan José Rodrigo para despedir a la benefactora, Encarna Ramírez, un gesto que siempre es emotivo y muy aplaudido. Las servidoras de la Virgen han portado la bandera y una de las estampas más bonitas del camino es el paso por el Olivo en la intersección de las calles Socuéllamos y Oriente. A la altura del cruce del antiguo cuartel de la Guardia Civil se ha vuelto a girar la imagen en un gesto de despedida de la ciudad.
Alrededor de las nueve y media de la mañana los fieles han alcanzado el Santuario después de un recorrido controlado en todo momento por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. El párroco de San Pedro, José Luis Merino, ha oficiado la misa. La Virgen de las Viñas va a estar en Pinilla hasta el 15 de agosto, fecha en la que regresará a Tomelloso para permanecer durante la feria que se celebra en su honor.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 2 de Junio del 2025
Lunes, 2 de Junio del 2025
Lunes, 2 de Junio del 2025
Lunes, 2 de Junio del 2025