Tomelloso

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Tomelloso que condene los “genocidios” en Gaza

La formación presenta una moción para una declaración institucional y convoca una concentración el 14 de junio en apoyo al pueblo palestino

La Voz | Martes, 10 de Junio del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

La asamblea local de Izquierda Unida de Tomelloso ha registrado en el Ayuntamiento una propuesta de moción para que el consistorio emita una declaración pública condenando los “ataques sistemáticos y los genocidios” que, según la formación, están teniendo lugar en la Franja de Gaza. La portavoz de IU, Verónica Sánchez, subraya que la región atraviesa “una grave crisis humanitaria”, con violaciones continuadas del derecho internacional.

Según datos del Ministerio de Salud de Gaza citados por IU, hasta el 2 de junio de 2025 al menos 54.470 personas han muerto y más de 124.000 han resultado heridas, el 70% de ellas mujeres y niños. También se estima que miles de cuerpos permanecen bajo los escombros.

Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento de Tomelloso, como institución democrática, debe adoptar una postura “clara y contundente” en defensa de los derechos humanos. En su propuesta, además de la condena explícita, se pide que el Ayuntamiento respalde institucionalmente actos y manifestaciones en favor del pueblo palestino, y que facilite apoyo simbólico, logístico o la cesión de espacios públicos.

La moción también insta al consistorio a dirigirse a la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Gobierno de España para que estos adopten “una postura firme” en favor de un alto el fuego inmediato y la protección de los derechos humanos en Palestina.

“Lo último ocurrido —ha señalado Verónica Sánchez— ha sido el secuestro de un barco con ayuda humanitaria. Israel ha impedido que dicha ayuda llegara al pueblo palestino, que la necesita urgentemente en esta situación”.

Como acción complementaria, IU Tomelloso y Podemos han convocado una concentración ciudadana el próximo sábado 14 de junio, a las 11:00 horas en la Plaza de España, para exigir el fin de la violencia en Gaza. “Esperamos contar con el mayor respaldo posible de la ciudadanía y del propio Ayuntamiento”, ha concluido Sánchez.

1594 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}