Tomelloso

"Los 4 elementos", un homenaje visual a la naturaleza y al servicio público, llega este miércoles a la plaza de España

Los alumnos del Ciclo Superior de Fotografía de la EASDAL inauguran una exposición al aire libre que estará abierta hasta el 24 de junio

La Voz | Miércoles, 11 de Junio del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

La Plaza de España de Tomelloso acoge desde este miércoles 11 de junio, a las 20:30 horas, la inauguración de “Los 4 Elementos”, una exposición fotográfica al aire libre creada por el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL). La muestra, compuesta por 25 imágenes de gran formato, permanecerá abierta al público hasta el 24 de junio.

Este proyecto artístico y pedagógico se ha desarrollado en colaboración con el Consorcio para el Servicio contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, y propone una sugerente reinterpretación visual de los elementos tierra, agua, aire y fuego. A través de potentes imágenes, los jóvenes fotógrafos establecen un diálogo entre las fuerzas de la naturaleza y la figura del bombero, símbolo de resistencia, entrega y control ante lo indomable.

Cada una de las fotografías ha sido concebida con un cuidado extremo en la iluminación, la dirección, la composición y la puesta en escena, situándose en un terreno híbrido entre la fotografía documental y la fotografía de autor. La tensión, la emoción y la belleza emergen con fuerza en cada pieza, invitando al espectador no solo a contemplar, sino también a reflexionar sobre la relación profunda entre el ser humano y los elementos que componen su entorno.

La muestra es, además, una muestra tangible del nivel técnico y creativo que se cultiva en las aulas de la EASDAL, y una prueba del potencial de la formación artística para proyectarse hacia el ámbito profesional con rigor y sensibilidad.

“Los 4 Elementos” no solo es una exposición, sino también un homenaje visual a la naturaleza, al servicio público y a la capacidad de la fotografía para construir relatos que nos interpelan y emocionan.


1345 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}