El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del servicio de Protección Ciudadana dependiente de la Delegación provincial de Hacienda, Administraciones Publicas y Transformación Digital de Ciudad Real, ha celebrado en las instalaciones de la Universidad Popular de la capital, un curso dirigido a voluntarios de Protección Civil bajo el título ‘Activación Logística en grandes emergencias’ para mejorar la coordinación y funcionamiento del grupo logístico en situaciones de emergencia.
En concreto, los voluntarios de Protección Civil participantes han obtenido los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para garantizar una adecuada organización y funcionamiento del grupo logístico en los Planes de Protección Civil de Castilla-La Mancha para “lograr una actuación eficaz en la consecución de las funciones que asigna el PLATECAM al grupo de apoyo logístico”.
Además, los responsables de la formación que ha corrido a cargo de Jose Luis Villanueva, Jefe de Servicio de Protección Ciudadana y Gema Maria Peinado, Técnico de Protección Civil han sido los encargados de analizar la emergencia acaecida en la Comunidad Valenciana el pasado 29 de Octubre de 2024.
Al término de la formación, los voluntarios de Protección Civil han tenido la oportunidad de realizar un ejercicio práctico sobre decisiones que han tenido que tomar en la distribución y misiones del Centro de Coordinación Logística.
En la actividad formativa han participado 20 voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Escalona (Toledo); Daimiel; Villarrubia de los Ojos; Tomelloso; Manzanares; La Solana; Valdepeñas; Miguelturra y Ciudad Real.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 16 de Junio del 2025
Lunes, 16 de Junio del 2025
Lunes, 16 de Junio del 2025
Lunes, 16 de Junio del 2025