Opinión

Dentro del sistema

Fermín Gassol Peco | Domingo, 22 de Junio del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

No existe valor más grande que la libertad, pues todos los comportamientos mantienen su identidad a partir de la condición de ser libres, que al contrario todo es sometimiento.

Nada es mejor para el buen funcionamiento de una sociedad que el cumplimiento de aquello que la mayoría desea y más tranquilizador que la igualdad de todos ante la ley.

Nada hay más idóneo para la convivencia que el verdadero respeto a las ideas de los demás.

La democracia como situación estabilizadora, como reparto de responsabilidades, confianza y cercanía en la gestión, como concienciación activa de toda la ciudadanía en el funcionamiento de las distintas instituciones para mejorarlas a través del orden jurídico, evolucionando y fortaleciendo con ello unas relaciones más justas y éticas.

Sin embargo, la democracia no es solamente una bonita palabra, un justo estadio colectivo, un hermoso y obligado concepto. La democracia es todo lo anterior naturalmente, pero una sociedad democrática ha de ser ante todo decente para ser creíble, que nadie sigue confiando en lo que ya no cree, aunque mantenga el silencio por razones de estética política.  

Los enemigos de la democracia sabíamos, o al menos eso creíamos, donde estaban, aquellos y aquellas que nunca creyeron en ella también; siempre estuvieron localizados actuando de distintas formas y a veces con graves y luctuosas consecuencias desde fuera y la democracia se defendió con sus civilizadas formas y argumentos.

Mucho más dañinos son los ataques por sorpresa que hoy algunos y algunas desde dentro del sistema intentan acabar con ella abusando de la confianza y bondad que les ofrece, manipulando el concepto de libertad en beneficio exclusivo de su pensamiento único.

 Hijos de quienes se manifestaban contra el anterior régimen pidiendo libertad y ahora intentan que esa libertad quede sometida a la que ellos consideren despreciando esa necesaria pluralidad de pensamiento inherente y necesaria en todo sistema democrático

177 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Arte en la calle XLIII. Vendimia

Domingo, 22 de Junio del 2025

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}