Itecam (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria anual con la participación de los miembros de la junta directiva del Centro Tecnológico, así como de una representación de las empresas asociadas. La reunión se ha celebrado en uno de los centros de trabajo de Itecam en Tomelloso (Ciudad Real).
Durante
la sesión, se ha aprobado la memoria de actividades y las cuentas
correspondientes al ejercicio 2024. Además, se ha dado el visto bueno al
programa de actividades planificado para 2025, junto con el presupuesto de
ingresos y gastos para el mismo periodo. Asimismo, se han anunciado las elecciones
para la renovación de 50% de la Junta Directiva de Itecam.
Tras la Asamblea, se han presentado los resultados del proyecto Asesora I+D “Diagnósticos de necesidades I+D+i”, uno de los cinco programas puestos en marcha dentro de la Convocatoria de Ayudas a Centros Tecnológicos, convocadas por la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha (INNOCAM).
En el marco del proyecto Asesora I+D, se han llevado a cabo dos tipos de diagnósticos: los destinados a determinar las necesidades de I+D+i de las empresas regionales, así como los diagnósticos de eficiencia energética, habiéndose cumplido entre ambas tipologías el objetivo propuesto de 214 diagnósticos. El grueso de los diagnósticos se ha realizado en la línea I+D+i, en concreto, un total de 154 diagnósticos, siendo los 60 restantes los dedicados a medir la eficiencia energética de los negocios analizados.
En cuanto a la distribución de los diagnósticos por sectores económicos, la industria manufacturera ha concentrado el mayor número de ellos, seguido por la construcción, el comercio, la información y las comunicaciones. En cuanto al volumen de diagnósticos por provincias, en Ciudad Real se han realizado el 54% de los diagnósticos de I+D+i, seguida de Albacete (21%), Cuenca (13%) y Toledo (12%). Si nos fijamos en los diagnósticos de eficiencia energética, Ciudad Real, Cuenca y Toledo han sido las provincias que más diagnósticos han sumado en pymes y microempresas, fundamentalmente.
Mediante un asesoramiento personalizado, técnicos especialistas del Centro Tecnológico han informado a las empresas sobre las herramientas que tienen a su disposición para mejorar sus métodos de producción, medios, conocimientos y personal capacitado. Gracias al informe final de conclusiones y al mapa general de necesidades obtenido, se podrán adecuar las líneas de trabajo de los Centros Tecnológicos y orientar a la administración pública sobre posibles paquetes de ayudas específicos.
El
proyecto Asesora I+D está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo
Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Feder de Castilla-La
Mancha 2021-2027, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de
la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 1 de Julio del 2025
Martes, 1 de Julio del 2025
Martes, 1 de Julio del 2025
Martes, 1 de Julio del 2025
Martes, 1 de Julio del 2025