El Campeonato de España de Ciclismo Escolar 2025 se cerraba este domingo en Tarazona de La Mancha con las carreras en línea para la categoría cadete, en modalidad masculina y femenina. La selección de Castilla-La Mancha, dirigida por Francisco Javier Bastante, ha protagonizado un gran final de campeonato, luchando hasta la misma línea de meta en ambas carreras y ofreciendo una buena imagen de equipo. Un esfuerzo muy meritorio, peleando cada metro del recorrido, que, sin embargo, no se ha podido ver recompensado con un metal.
A las nueve de la mañana arrancaba la carrera femenina con las castellanomanchegas Gisela López, Gema Tornero, María Pilar García, Elena María Sánchez y Vega García. El pelotón rodó a un ritmo muy alto durante las cuatro vueltas al circuito, impulsado en última instancia por el característico viento de la zona. A medida que la carrera transcurría, se iban sucediendo los intentos de escapada, también alguno con firma castellanomanchega, pero sin que alguno llegase a fructificar. El terreno, sin grandes complicaciones geográficas, propició una llegada en grupo hasta la misma entrada de la población, punto en el que una caída masiva rompió un poco el pelotón y provocó que varias corredoras tuviesen que ser trasladadas al hospital. La Federación castellanomanchega les desea mucha fuerza y una rápida recuperación.
Afectadas por la caída, tanto Gisela López como Vega García perdieron posiciones. Por delante, a un kilómetro de meta, se gestaba la llegada al sprint entre un grupo de catorce corredoras en el que Gema Tornero iba bien posicionada, atacando desde muy atrás y llegando a la línea de meta sin opciones de revalidar la medalla de la CRE. Finalmente, extraordinaria novena posición con el mismo tiempo que la ganadora, 1:46:29.
Vega García y Gisela López, recién estrenada en la modalidad de carretera, se vieron de nuevo afectadas por una nueva caída en el arco de entrada a la Plaza Mayor de Tarazona de La Mancha, perdiendo nuevas posiciones y concluyendo en los puestos 25 y 42. Décima posición final por selecciones autonómicas.
Samuel Pastor roza el podio
La espera de las ambulancias que habían trasladado a las cadetes al hospital retrasó el inicio de la carrera masculina casi dos horas. En el corte de cinta protocolario estuvieron Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete; Carlos Alberto Yuste, director general de Juventud y Deportes de la JCCM; Daniel Sancha, diputado provincial de Deportes; Miguel Zamora, alcalde de Tarazona de La Mancha, y Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.
En la parrilla de salida, la selección castellanomanchega con Mario Cabrera, Pedro Lumbreras, Alonso Carbonell, Marcos Escudero y Samuel Pastor. El pelotón rodó agrupado durante las cuatro vueltas, marcando ritmos altísimos, con medias de 47 km/hora. Los manchegos estuvieron dentro de la carrera, protagonizando algunos ataques importantes, como el de Samuel Pastor al inicio de la última vuelta, que no llegaban a fructificar. La ausencia de viento y el terreno llano propiciaron de nuevo una llegada masiva hasta la misma Plaza Mayor, con Samuel Pastor en cabeza para luchar el sprint final. El ciclista de Almansa, se vio superado sobre la misma línea de meta por un par de corredores que lo dejaron en cuarta posición, un puesto de gran valor, pero de sabor algo amargo al haber rozado el podio. En el mismo grupo, en puesto 14, entraba Mario Cabrera. Alonso Carbonell lo hacía a 15 segundos, y Marcos Escudero a 29 segundos, más alejados en la clasificación. Pedro Lumbreras sufría una caída que le obligaba a abandonar la competición. Sexta posición final por selecciones autonómicas para los chicos.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 7 de Julio del 2025
Domingo, 6 de Julio del 2025
Lunes, 7 de Julio del 2025